Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T02 C06 “Industria Agropecuaria Responsable”

Compartir

En este capítulo conversamos Rodrigo Morales, también conocido como el doctor carne, sobre la propuesta sustentable de la industria ganadera nacional.

Y en fiestas patrias, el tradicional asado es infaltable en la mesa de la mayoría de las familias chilenas. Se estima que en estas fechas, cada persona consume más de un kilo y medio de carne.

Para que la producción sea ambientalmente responsable, se deben cumplir con altos estándares que buscan satisfacer a consumidores exigentes e informados. En este capítulo conversamos Rodrigo Morales, también conocido como el doctor carne, sobre la propuesta sustentable de la industria ganadera nacional.

Innovación Agropecuaria: Alimentando con sustentabilidad

El aumento demográfico, y por ende, una mayor demanda de alimentos es uno de los grandes desafíos de la humanidad para los próximos años. Si bien este crecimiento, estimado en un 50 por ciento de sobremanda, obligará al sector agropecuario a producir más, en su búsqueda de sustentabilidad de los procesos, la innovación y la tecnología serán sus grandes aliadas.

Tratamiento de residuos: Añadiendo valor a los desechos

La producción agropecuaria produce grandes cantidades de lodos y residuos orgánicos. Sin embargo, se han desarrollado tratamientos sustentables de estos desechos, que además de contribuir con el medioambiente, añaden valor a estos productos cuyo destino era el vertedero sanitario.

El chef Ignacio Ilabaca nos enseñó hacer un budín de acelga responsable

¿A ustedes también se les hizo agua en la boca con este budín de acelga? Entonces toma de la receta que nos enseña el chef Ignacio Ilabaca y manos a la masa. Recuerda utilizar productos que han sido cultivados de forma sustentable. En esta nota te contamos algunas opciones de productores responsables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel