Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T02 C07 “Innovación Social”

Compartir

El gerente general de Infocap, Javier Rojas, nos contó sobre el potencial de innovación social en Chile.

Novedosas iniciativas buscan dar soluciones y herramientas efectivas  a los desafíos socio ambientales. Concebidas desde su vocación de aportar al bienestar y la mejor calidad de vida de las personas, las innovaciones sociales están siendo protagonista en la forma sostenible que nuestro país pretende desarrollarse.

Para contarnos sobre estas iniciativas y cuál es el potencial de Chile en esta materia, nos acompañó Javier Rojas, gerente general de Infocap.

Innovación Social: Ideas que transforman el mundo

Con sus innovaciones, estos jóvenes están cambiado positivamente la realidad de muchas personas. Desde una aplicación para mejorar el rendimiento escolar, hasta un kit lúdico de acompañamiento para niños en tratamiento de quimioterapia, son algunos de los ejemplo del gran potencial en innovación social que hay en Chile.

La Casa del Reciclaje: Sostenibilidad y educación ambiental en Concepción

El reciclaje es una necesidad que ha ido creciendo en los últimos años y si bien la gran mayoría está optando por reciclar los desechos y residuos, el hacerlo correctamente es el gran desafío para que todo ese trabajo no se vaya literalmente a la basura.

En Concepción, una iniciativa busca ser pionera en el país al ofrecer un punto de acopio y la vez un espacio de enseñanza del reciclaje en la comuna.

Desafíos Sociales: Oportunidades para un mundo mejor

Un mundo mejor es posible gracias a las buenas ideas y a las motivaciones de personas que confían que las cosas se pueden hacer de manera diferente a la tradicional. Demostrando que existe un sinfín de posibilidades y oportunidades por desarrollar, Mauricio y Sergio nos cuentan cómo encontraron la forma de dejar huella.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
T08 C16: Energías limpias
17 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel