Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T02 C10 “Personas Mayores”

Compartir

Para contarnos cómo es la experiencia de ser parte de este grupo y cuáles son sus anhelos para las personas mayores, nos acompañó Arturo Espinoza Brower, presidente de la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores del Bíobío

En la historia de la humanidad, las personas mayores siempre fueron respetados y bien valorados por su sabiduría y experiencia. Sin embargo, hoy no reciben el mismo trato.

Actualmente, son más de 2 millones las personas mayores en nuestro país, y en los próximos 15 años se estima que se duplicará la cifra. Para contarnos cómo es la experiencia de ser parte de este grupo y cuáles son sus anhelos para las personas mayores, nos acompañó Arturo Espinoza Brower, presidente de la Asociación Regional de Consumidores Adultos Mayores del Bíobío.

Personas Mayores: La diversión no discrimina edad

Existe una época en la vida, en que los hijos ya están educados y los nietos son solo para regalonearlos. Para muchas y muchos, la edad se transforma en un aliado para la realización personal. En la siguiente nota conoceremos la historia de personas mayores que se han propuesto vivir sus años dorados con alegría, baile y un poco de rebeldía.

Conoce la experiencia de adultos mayores con la alfabetización digital

Para los jóvenes, usar el Google o el whatsapp es algo tan común que a veces hasta parece absurdo que alguien no sepa usarlos. No obstante, son muchos los adultos mayores que no tienen la experiencia digital, pero no por eso les falta motivación para aprenderlo. En la siguiente nota te contaremos como les cambió la vida a personas mayores que se alfabetizaron digitalmente.

Conoce seis iniciativas que buscan el bienestar de las personas mayores

Que a las personas mayores se les acabó el tiempo es un error del porte de un buque. ¿Vieron todas las iniciativas que llevan a cabo? Y estas solo fueron seis, por todo Chile hay muchas organizaciones y actividades dedicadas a las personas mayores. Algunas se juntan a tejer, a bailar, a leer, a cantar, a jugar ajedrez o simplemente hacerse compañía.

 ¿Tú conoces alguna iniciativa que se la juegue por las personas mayores? Cuéntanos sobre ellas en nuestro instagram @cualestuhuella24horas

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
T08 C16: Energías limpias
17 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel