Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T02 C15 “Equidad de Género”

Compartir

Para contarnos cómo es la inserción de la mujer en la industria minera, nos visitó Tamara Leves, presidenta de la agrupación Women in Mining Chile.

En este capítulo quisimos destacar a los grandes talentos femeninos que ayudan a derribar el mito de que hay carreras solo para hombres.

En el caso de la minería, antiguamente, por ley las mujeres no podían acercarse a una mina porque se creía que eran portadoras de la mala suerte. Si bien esa norma ya es parte del pasado, la participación femenina en la principal actividad económica del país sigue siendo baja. 

Para contarnos como es su experiencia en esta industria, nos acompañó Tamara Leves, presidenta de la agrupación Women in Mining Chile

El mundo necesita más científicas

Ya vimos que las mujeres quieren ser parte de las soluciones a los problemas ambientales del planeta. Pero, cómo incentivamos a que más niñas y adolescentes se interesen en carreras científicas y cómo abrimos espacios seguros para ellas, son desafíos que aún tenemos pendiente como sociedad.

Mujeres en lucha contra el cambio climático

Que las mujeres están el grupo de la población más vulnerables frente al cambio climático es un hecho que ha sido comprobado desde diversas aristas. Sin embargo, las mujeres no se quieren sentir víctimas de la situación, sino que demandan ser parte de la solución y también ser tomadoras de decisiones activas.

Mujeres empoderadas por un mundo mejor

¿Conoces alguna otra iniciativa que promueva el liderazgo activa de niñas, adolescentes y mujeres? Escríbenos a nuestro instagram @cualestuhuella24horas para conocer más sobre esa iniciativa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel