Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T02 C13 “Risoterapia”

Compartir

En este capítulo nos acompañó Patricio Mardonez, el Patch Adams chileno.

¿Sabían ustedes que las personas felices tienen menos problemas de salud? O incluso, si tienen alguna enfermedad, gracias al estado de ánimo dependerá su recuperación. Aunque no lo crean, nuestro cuerpo genera “hormonas de la felicidad” las que tienen efectos positivos para nuestro sistema inmunológico.

Y desde la comuna de San Miguel, nos acompañó Patricio Mardonez, médico anestesista, quien se inspiró en el modelo de Patch Adams y hoy lo replica por distintas clínicas y hospitales con un solo objetivo: entregar felicidad. 

Tus órganos pueden salvar vidas

Por cada millón de personas en Chile, casi siete de ellas han expresado explícitamente su voluntad de donar sus órganos cuando fallezcan. La baja cantidad de donantes en comparación con las largas listas de espera de pacientes cuyas vidas dependen de un transplante, demuestran que en nuestro país la donación de órganos sigue siendo un tema tabú. ¿Ustedes ya lo han conversado en casa?

Todos y todas tenemos derecho a tratamientos médicos accesibles

En promedio, los chilenos y chilenas pagamos un 37% más por medicamentos en comparación a consumidores de otros países de Latinoamérica. Si bien las enfermedades no distinguen el nivel socioeconómico de las personas, el acceso a tratamientos médicos si discrimina a los pacientes según su poder adquisitivo. Para dar accesibilidad a todos y todas, distintas iniciativas se están implementando para garantizar que el dinero ya no es un problema para una atención médica 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel