Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T02 C14 “Tecnología y Cambio Climático”

Compartir

En este capítulo conversamos con Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, sobre cómo Chile se está adaptando a este nuevo escenario y cuál es el potencial en innovación tecnológica

Y pese que nuestro país es uno de los más afectados por el calentamiento global, esa experiencia nos ha hecho resilientes al cambio climático. Las nuevas tecnologías de generación de energías renovables y una gestión hídrica tecnificada son algunas de las áreas que nuestro país pretende liderar.

En este capítulo conversamos con Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, sobre cómo Chile se está adaptando a este nuevo escenario y cuál es el potencial en innovación tecnológica.

Conoce las aplicaciones que ayudan al medio ambiente

Las aplicaciones son grandes aliadas para que empecemos a ser agentes de cambio. De seguro ya conoces más de alguna de estas apps o quizás tengas otras que nos quieras compartir. Cuéntanos cuál es tu app favorita

Un mundo libre de carbono es posible gracias a las tecnologías limpias

Y otras de las problemáticas que pueden ser resueltas gracias a las innovaciones tecnológicas es la disminución de gases de efecto invernadero que se emiten diariamente a la atmósfera. En la eficiencia energética, en las energías renovables y en la movilidad eléctrica están las respuestas para el mundo libre de carbono que tanto anhelamos.

Tecnificación en la gestión del agua será clave para el futuro

Desde hace varios años somos testigos del deterioro que está causando la sequía en nuestro país. Y el panorama a futuro no se ve alentador, por lo que una mejor gestión del recurso hídrico será vital para que enfrentemos de mejor manera el escenario que se nos proyecta. La tecnología y la tecnificación en la gestión del agua será clave.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel