Capítulos Completos
Por Agustín de Vicente

T06 C05 "Reencontrémonos en el nuevo sistema de transportes público eléctrico"

Compartir

Carolina Escobar conoció los autobuses eléctricos que están haciendo posible que el transporte público capitalino sea libre de emisiones.

La electromovilidad es un tema clave para avanzar en medidas concretas que permitan disminuir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. En ese sentido, Chile está adquiriendo ambiciosos compromisos que ya están siendo puestos en marcha, desde la infraestructura hasta su masificación. Un ejemplo de democratización de acceso a esta tecnología limpia es el sistema de transportes público de la región Metropolitana.

Para conocer cómo son los autobuses eléctricos que cambiaron la cara de transporte público capitalino, Carolina Escobar fue invitada por Orlando Meneses, gerente de Ciudad y Gobierno de Enel X Chile, empresa que está siendo protagonista en la implementación de infraestructura para que la movilidad sostenible sea posible en todos los rincones del país.

Electromovilidad en Chile: Eliseo Salazar nos cuenta sobre tecnología limpia que moverá el mundo

De acuerdo a la Estrategia Nacional de Electromovilidad se establece que al año 2035 solo se venderán autos eléctricos, por lo que los días de los automóviles de combustión tradicional están contados. Para conversar sobre los alcances de la transformación en movilidad que atraviesa el país, Carolina Escobar conversó con el piloto nacional Eliseo Salazar.

Enel X instalará puntos de carga para vehículos eléctricos en tiendas Sodimac

La alianza entre Sodimac y Enel X considera la instalación de 30 nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos a nivel nacional al 2023, los que serán de acceso público para los clientes y la comunidad en general en estacionamientos de tiendas Homecenter, y también en centros de distribución de Sodimac y su oficina central.

Profesionales de la electromovilidad: una carrera con gran proyección laboral

En cuanto a infraestructura, nuestro país tiene una satisfactoria capacidad instalada, pero cuando hablamos de capital humano, recién algunas universidades e institutos están impartiendo carreras especializadas en esta tecnología que moverá el futuro.

Además de ser un campo laboral con altas expectativas de crecimiento, la electromovilidad también es una oportunidad para que más mujeres estudien carreras ligadas al área  automotriz y tengan más y mejores oportunidades laborales.

Ecocarito le sacó las rueditas chicas a su bicicleta y ahora quiere ser ciclista profesional

Además de los beneficios para salud que nos aporta el uso cotidiano de la bicicleta, ya que es un excelente ejercicio físico, el que también sea un medio de transporte limpio y cero emisiones, son solo algunas de las razones del porqué muchos la están prefiriendo para movilizarse dentro de la ciudad. 

Tal es el caso de Ecocarito, quien hace poco tiempo sacó las rueditas chicas de su bicicleta, pero aun no se atreve a pedalear por la ciudad, ni menos en las calles concurridas, debido a que le teme a los automóviles. 

Para ayudarla a superar este desafío y convertirla en una ciclista urbana quien conoce sus deberes para una sana convivencia vial, Rocío de Educleta enseñará a Ecocarito los tips más importantes para que sus salidas y paseos sean totalmente seguros.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel