Capítulos Completos
Por Dominique Barra

T09 C14: Ciencia y tecnología

Compartir

Este capítulo de "¿Cuál es tu huella?" se centró en el tema de ciencia y tecnología. La conductora Joan Gubbins abordó varios aspectos importantes relacionados con este campo y su impacto en la sociedad chilena.

En primer lugar, se realizó una entrevista a Carolina Gainza Cortés, Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. La conversación giró en torno a los desafíos que enfrenta Chile en estos ámbitos, el papel de la inteligencia artificial en la predicción de fenómenos climáticos, y la importancia de acercar el conocimiento científico a la ciudadanía. 

El programa también presentó notas interesantes. La primera sobre Valentina Muñoz, una joven programadora e influencer que realiza talleres gratuitos y divulgación científica en redes sociales. La segunda nota mostró un taller de robótica en el Colegio Puente Maipo, donde se enseña a jóvenes a programar y manejar robots. Estas iniciativas destacan la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en la ciencia y la tecnología.También se presentó una nota sobre Beeing Company, una startup que utiliza la tecnología para mejorar la apicultura.  

Finalmente, el programa incluyó la "Huella Digital", presentado por la periodista Soledad Rodríguez, donde se respondieron preguntas de la audiencia sobre temas como las emisiones de CO2 de los correos electrónicos, la medición de la huella de carbono mediante tecnología, y el uso seguro de internet. 

La huella de Valentina: Acercando a niñas y adolescentes a las ciencias

A sus cortos años, Valentina ha logrado hitos importantes que la posicionan como un referente para las nuevas generaciones interesadas en ciencia y tecnología. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel