Ciudades Inteligentes
Por Macarena Farrán

Quida: Sistema de monitoreo que cuida a los mayores a distancia

Compartir

El proyecto recopila información y crea alertas para las familias de los adultos, en caso de emergencias.

La Universidad Mayor y Andrés Bello, en conjunto al Núcleo Milenio, crearon Quida, un ambiente inteligente para acompañar y cuidar a los adultos mayores en sus hogares.

Se trata de una red de sensores que se instalan en las casas y registran información. Esta es analizada en tiempo real y envía alertas a sus familiares y entorno clínico, en caso de detectar una emergencia como fuga de gas, caídas, accidentes, entre otras.

Quida, por medio de sensores térmicos, permiten medir la temperatura y detectar gases tóxicos, además de tener conocimiento de la actividad diaria de la persona en su domicilio como los horarios de sueño, alimentación, estado físico, entre otros.

Datos relevantes, que se almacenan en una plataforma web segura y confidencial, para la prevención de enfermedades o riesgos, que pueden ser compartidos con profesionales de la salud.

El proyecto premiado por Dimacofi, empresa de nuevas tecnologías, busca promover mayor atención en el bienestar de los adultos mayores por medio de procesos inteligentes, puesto que el 55% de ellos pasan mayor tiempo a solas.

Actualmente, se encuentran trabajando en la masificación del sistema, que otorga seguridad y prevención sin ser invasiva, e incorporándola en los hogares para su pronta salida al comercio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel