Columnistas
Por Agustín de Vicente

El rol socio-ecológico de la ciudadanía y cómo tomar acción en el Día de la Tierra

Compartir

Opinión de Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics

La celebración del Día de la Tierra es la oportunidad perfecta para adquirir un rol socio-ecológico con el planeta, tomando acción de forma activa sobre las actuales urgencias ambientales y respondiendo a la necesidad de preservar el ecosistema, del cual depende nada más ni nada menos que el equilibrio social del planeta.

 La agenda temática expone una situación crítica a nivel nacional al tratar temas medioambientales y, si lo llevamos a la práctica, en la capital se dará inicio a un plan de racionalización de agua. A este ritmo no se podrá evitar el avance de la crisis que, cuando se encuentre lo suficientemente madura, comprometerá la calidad del hábitat de las futuras generaciones en proporciones que no podemos dimensionar. En esta línea, es imperativo cuestionar en qué se puede ayudar para mitigar el cambio climático, y la respuesta lógica es partir por casa.

Partir con un hogar inteligente, por ejemplo, que permita sacar el máximo provecho a los modos ecológicos de los electrodomésticos que brindan acciones sustanciales en términos de ahorro activo y pasivo de energía. Son múltiples los productos certificados por su compromiso ambiental y premiados por su eficiencia energética. Estudiar a las empresas antes de adquirir un producto debería ser un deber como consumidor, teniendo en cuenta su real preocupación y compromiso al llevar a cabo los procesos de producción, embalaje y transporte. 

Es tiempo de que la ciudadanía adquiera un rol fiscalizador ante las empresas que eligen no respetar el ecosistema, tomando acción para revertir los daños provocados al medio ambiente y saber quienes son los aliados ante esta misión ecológica conjunta. No se trata de cambiar el mundo de la noche a la mañana, sino de generar conciencia ante el constante despilfarro porque mejorar el compromiso y responsabilidad que le debemos a nuestro planeta sigue siendo una alternativa pero, en un futuro, será una obligación.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel