Columnistas
Por Agustín de Vicente

“Una sola tierra”: El lema del Día Mundial del Medioambiente

Compartir

Opinión de Jeanette Rodríguez, Brand Manager de Línea Blanca de LG Electronics

La celebración de los 50 años del Día Mundial del Medio Ambiente – bajo el lema “una sola tierra” – llama a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza, con el fin de concientizar sobre la necesidad de salvaguardar sus recursos finitos.

Cuando hablamos del desaprovechamiento de recursos naturales, los cambios más simples son el primer gran paso en respuesta al llamado a la acción. Solo así se comenzará a utilizar de forma más productiva, responsable y a conciencia tanto la luz como el agua; generando un aporte directo al mejoramiento del planeta para luchar por revertir las consecuencias de las malas prácticas que se han llevado hasta ahora.

La necesidad de vivir de forma más sostenible es el motor para hacer cambios sustanciales a nuestras prácticas, haciendo elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más ecológicos. Acciones simples como minimizar los residuos que acaban siendo basura en casa, suplir el consumo de plástico por materiales biodegradables, evitar el consumo de energía silencioso de electrodomésticos en desuso, entre muchas otras acciones.

Si bien contar con recursos “ilimitados” a libre disposición contribuye a la comodidad de las personas, esto no necesariamente va de la mano con un sabio uso y aprovechamiento. Debido a esto es que las buenas prácticas, especialmente en los hábitos de consumo, pueden ayudar enormemente al medioambiente de manera sencilla y práctica.

“Una sola tierra” pone en valor y sensibiliza sobre la relevancia de la protección y conservación del medioambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel