Columnistas
Por Editor

IA: la nueva revolución

Compartir

Opinión de Igal Weitzman, CEO WISE Innovation Studios

Hace 15 años nadie se hubiese imaginado que una marca de zapatillas creara un espacio de realidad virtual similar al de sus tiendas físicas, donde el cliente puede recorrer y adquirir los productos por medio de dinero digital, haciendo compras en este mundo paralelo. No sólo eso. También le da la posibilidad de obtenerlas a un precio menor en la realidad física, mediante un significativo descuento, creando de inmediato una instancia de fidelización.

Hoy esto es posible en la llamada Web 3.0, que engloba muchas herramientas como los metaversos, el metabranding, la Inteligencia Artificial (IA) y la realidad aumentada. Se trata de un mercado en permanente crecimiento, cuyas proyecciones son impresionantes. Solo por dar un ejemplo, según Bloomberg Intelligence, el mercado mundial de IA está aumentando y debería alcanzar los 1,3 billones de dólares en 2032.

De hecho, en 2023 pudimos observar el gran avance que tiene la IA generativa y se espera que para este 2024 se incremente su uso, principalmente en las empresas, donde podrán incluirla para desarrollar nuevos productos y servicios, mejorar la experiencia del cliente e incluso personalizar las ofertas a fin de generar momentos únicos para conectar con sus clientes. También están los AI. Asistants que en el fondo nos perfilan como usuarios y nos generan un apoyo diario en todas nuestras tareas. De hecho, en la última versión de CES, la feria de tecnología más grande del mundo,  esta fue una de las grande atracciones, tal como lo fue el I Pod en sus primeras versiones.

Definitivamente estamos frente a un nuevo escenario que le permite a toda persona estar virtualmente en el lugar que quiera, disfrutando de un evento de música, un destino turístico o un encuentro deportivo gracias a innovadoras soluciones que plasman contenidos únicos y originales en tiempo real. Un ejemplo de esto son las  “puertas virtuales” donde las personas pueden entrar con cámara abierta a un estudio de música y ver a sus artistas actuando en vivo en un espacio íntimo. Todo a través del teléfono, es decir, al alcance de la mano o tomando el concepto mobile first.

¿Cómo continuarán transformándose las experiencias inmersivas? ¿Qué nuevos desarrollos saldrán a la luz? ¿Qué nos depara este 2024 y los años venideros en temas de nuevas soluciones en metaversos e IA? Las respuestas son muy amplias, pero lo cierto es que esta revolución recién está comenzando.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel