Construcción Sustentable
Por Macarena Farrán

RUKARU: plataforma digital realiza evaluación ambiental de proyectos inmobiliarios

Compartir

El análisis de la obra se realiza desde que los materiales son extraídos como materia prima, el transporte y la instalación en la obra.

La sostenibilidad también se suma como tendencia en el sector de la construcción. Aproximadamente, el 11% de las edificaciones en Chile se encuentran certificadas como sustentables, y se estima que cada una de estas  reducen en un 35% las emisiones de CO₂.

RUKARU es la tecnología que calcula la huella de carbono de edificios y construcciones. Es una plataforma digital que permitirá saber cuál es el impacto de estos proyectos inmobilarios al medio ambiente.

El análisis de la obra se realiza desde que los materiales son extraídos como materia prima, el transporte y la instalación en la obra. Posteriormente, se evalúan cuántas emisiones se generan durante la operación y funcionamiento del edificio.

Con este avance tecnológico se planea fomentar un proceso de construcción más saludable para el medioambiente y las personas. Y sumar el interés para la creación y diseño de edificios NET ZERO energía y NET ZERO emisiones, certificación que garantiza la cero emisión de energía en exceso.

La plataforma también está disponible para los clientes con proyectos ya instalados, para que puedan ver la situación actual de sus edificios y compararse en relación con otras empresas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel