Construcción Sustentable
Por Macarena Farrán

Nuevo edificio verde en Ñuñoa promete cuidar el medio ambiente

Compartir

El proyecto Guillermo Mann 1305 es uno de los primeros en considerar aspectos sustentables desde su edificación.

La nueva edificación en Ñuñoa irrumpe en el mercado inmobiliario con una propuesta ecológica, ya que, contará con un sistema secundario de tratamiento de aguas grises que reducirá el consumo de las viviendas en un 70%, además de paneles fotovoltaicos y fachada aislante.

Frente a la crisis hídrica y las consecuencias diarias del cambio climático, la Inmobiliaria Pilares ha implementado herramientas para avanzar en un modelo ecológico que ayuda a mitigar el impacto de sus proyectos y crear soluciones en el consumo energético e hídrico de la comunidad.

Este sistema de aguas grises -proveniente de tinas, duchas, lavamanos, lavaplatos y lavadoras- se encargará de recolectar, filtrar y acumular los litros para utilizarlos en el riego de áreas verdes; reutilizando el agua de los departamentos y otorgando mayor independencia en la red para estos fines.

Adicionalmente, el edificio también incluirá el uso de paneles fotovoltaicos que proveerán de electricidad a los espacios comunes del recinto y una fachada con cristales de baja incidencia solar, que favorece al aislamiento del calor y el frío, haciendo más eficaz el uso de la electricidad.

Las iniciativas medioambientales apoyarán en la reducción de costos de operación y mantención del edificio, y un ahorro en las cuentas básicas de los vecinos. En el caso de los paneles, disminuirá cerca de un 25% en el costo energético y el sistema de reutilización alrededor de $400 mil pesos mensuales en la cuenta del inmueble.

Todos los atributos que incorpora el edificio Guillermo Mann 1305, se enmarcan dentro de las acciones para optar por la Certificación de Vivienda Sustentable (CVS) alcanzando precalificación energética letra B, al cumplir con un alto estándar de sustentabilidad y buenas prácticas en desempeño ambiental y energético.

Dentro de los beneficios de la certificación, validada por el Minvu, las personas interesadas podrán optar a más opciones de financiamiento, a créditos hipotecarios y con tasas preferenciales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel