Construcción Sustentable
Por Macarena Farrán

Tiny Cabin Leaf, una nueva opción de alojamiento turístico sustentable

Compartir

La casa de madera con forma de hoja se expone en el Parque Bicentenario, hasta el 23 de octubre.

El verano se acerca y, gracias al manejo de las autoridades con respecto a la pandemia, se espera que para 2023 la actividad turística aumente, una de las industrias golpeadas por la crisis sanitaria.

Tecno Fast, compañía de diseño, fabricación y venta, en su propósito de ofrecer estancias amigables con el ambiente, han desarrollado la Tiny Cabin Leaf, una casa de madera de 2 metros cuadrados con forma de hoja, que cuenta con cocina, comedor, habitación y un baño.

La Tiny Cabin Leaf fue diseñada para que una pareja pueda disfrutar su estadía y pueda estar en contacto con el medio ambiente. “Su diseño curvo y la incorporación de ventanales los sumergirá en una experiencia inolvidable”, detalla Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.  

La cabaña con forma de hoja es perfecta para aquellos que realizan turismo de manera sostenible, ya que la construcción es orgánica.

El 80% del consumo energético de la planta de la compañía proviene de paneles solares, lo que permite ahorrar más de 200 toneladas de CO₂ al año, el equivalente a plantar 13.900 árboles.

Pablo Luna, arquitecto chileno a cargo del diseño, afirmó que “este proyecto es muestra de que es posible crear construcciones orgánicas y vanguardistas, y usar los recursos de manera eficiente para maximizar el bienestar del entorno”.

La construcción modular está disponible para arriendo y puedes encontrar más detalles en el sitio web de Tecno Fast.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel