Construcción Sustentable
Por Macarena Farrán

Hotel Mandarín Oriental y ENEL X realizan el primer huerto sustentable en altura

Compartir

El proyecto es parte de la nueva versión del programa Experiencia Carbono Neutral dentro del Hotel Mandarín Oriental en Santiago.

El proyecto Azotea Viva, un huerto en altura, formará parte de la experiencia cero emisiones de carbono en el Hotel Mandarín Oriental.

El huerto sustentable es un sistema fotovoltaico en altura, que cuenta con una superficie de 290 mts2 para la producción de verduras, hortalizas y un invernadero de cristal con zona apícola.

Este primer huerto cuenta con un sistema de 21,6kWp con una generación anual de 19,2MWh, para proveer de energía a un invernadero y luminarias, aprovechando la radiación solar. 

Con sus más de 200 metros, el resultado de los cultivos serán usados en la carta gastronómica del hotel, evitando el traslado de este tipo de productos por proveedores que usan transportes de combustibles fósiles. 

Se estima que este proyecto logrará evitar 7,5 ton CO2 al año, equivalentes a plantar 19 árboles. 

Con la presencia del Seremi de Energía, Iván Moran, se dio el vamos a la segunda versión del Programa “Experiencia Carbono Neutral”, en alianza con Enel X, Transoceanic y EnergyLab.

Durante noviembre, los huéspedes del hotel podrán vivir experiencias “cero emisiones”, como tener traslados en vehículos eléctricos y contar con alimentación con productos orgánicos y sustentables a base de energía solar, para neutralizar su huella durante la estadía. 

Esta nueva edición del programa contempla una serie de actividades durante el mes de noviembre, en concordancia con el desarrollo de la Cumbre Climática COP27

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel