Ecoemprendedores
Por Johen Manríquez

Bloquemac: Bloques de hormigón creados con botellas recicladas

Compartir

En la cuarta región, unos bloques de hormigón son creados con botellas plásticas recicladas.

Oriundo de La Serena, Bloquemac se roba las miradas con un bloque de hormigón fabricado a base de botellas plásticas recicladas. Su creador, Luis Arancibia, se preocupa de conseguir las botellas en contenedores de reciclaje que él dispuso, con el propósito de seguir creando este producto.

Uno de los objetivos principales es, que a través de estos bloques, se reduzca el impacto ambiental con un sistema de economía circular. Además, Arancibia ayuda a personas jubiladas a trabajar a su lado en la creación de este producto innovador.

Bloque de hormigón ecológico

Luis Arancibia, comenzó mezclando el hormigón con varios materiales, pero no lograba tener éxito. Hasta que, llego la idea a su cabeza de intentarlo con plástico, y para su felicidad, el resultado fue positivo. Logró que el bloque pasara de pesar 13 kilos a 11K.

“Probé con caucho, plumavit y otros elementos, pero no me resultó. Luego intenté con plástico, puro ensayo y error, hasta que me dio resultado”

Luis Arancibia, El Mostrador.

Para conseguir las botellas plásticas de los bloques, Arancibia facilitó a sus vecinos contenedores de reciclaje que él mismo va retirando cuando se llenan. Además, en Bloquemac trabajan con vecinos, amigos y personas jubiladas que necesitan seguir laborando. Visita sus redes sociales pinchando aquí.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel