Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Chucao Kids: un divertido ecoemprendimiento de juguetes

Compartir

Desde hace 4 años, dos jóvenes emprendedores decidieron darle vida a la madera y convertirla en juguetes para niños y niñas.

Chucao.Kids es un ecoemprendimiento chileno de juguetes de madera sustentable.

Todo comenzó hace cinco años atrás, con la búsqueda a un uso útil a los desechos que quedaban del esposo carpintero de Dana. Luego de crear muebles, decidieron utilizar los despuntes de madera para convertirlos en juguetes. Así nació Chucao Kids.

¿Qué productos ofrecen?

En este ecoemprendimiento tienen diversos juguetes de madera que . De estos juguetes nacen distintas ramificaciones de productos, tales como:

  • Línea de productos educativos, para jardines y colegios.
  • Línea de kits creativos. Donde encontrarás juguetes + artículos para pintar como témperas, pincel, glitter. Esta línea está pensada en satisfacer la necesidad de entretener creativamente a los niños en sus casas, sobre todo en esta pandemia.
  • Línea de accesorios: donde venden ropita y accesorios para nuestros juguetes llamados Ecobots. Artículos de madera creados por otra pyme amiga, que también a partir de sus desechos nos crea: Mini peinetas, espejos, cámaras de fotos, anteojos y mucho más. Y que pueden ser pintados y decorados.

En Chucao Kids, crearon un juguete único “Ecobots". Lo posicionaron en el mercado y luego, creamos un mundo a su alrededor. Esto, para complementar la experiencia de compra y entretenimiento. Por otra parte, si un Ecobot se rompe, Chucao Kids lo repara gratuitamente con el fin de promover la "segunda vida a los productos".

Todos estos productos están hechos con madera de pino y maderas nobles recicladas.

"Cuando prefieres un juguete de chucao Kids estás eligiendo un producto sustentable, ecológico, amigable con el medio ambiente. Además son juguetes que estimulan la imaginación de niños y adultos", dijo la co-fundadora, Dana Ordenes.

Destacado ecoemprendimiento

Desde hace más de tres años que Chucao Kids recibe reconocimientos por la calidad de sus productos:

  • Ganadores  del programa Mujeres On. Acá fue elegida dentro de los 60 mejores emprendimientos liderados por mujeres en 2017.
  • Ganadora del concurso Carpinteros de buena madera de Arauco soluciones. Llegó a ser la mas votada en Chile y en latinoamerica en 2018.
  • Ganadores de un cupo en el programa Oruga, como proyecto  innovador 2018- 2019.
  • Ganadores de la selección nacional de pymes RM hace dos años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel