Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

Dgarden Salon: Una peluquería sustentable en Concón

Compartir

Sus productos son de uso 100% orgánicos y naturales que ayudan a la rehabilitación, cuidado y nutrición del cabello

Cansados del modelo rutinario de las peluquerías, el ruido y especialmente de los productos contaminadores con el medio ambiente, Will y su amigo tomaron el rumbo de crear una peluquería ecológica a la que llamaron Dgarden Salon.

Will es un joven oriundo de Perú que se vino a vivir a Chile hace tres años. Aquí, conoció a un peluquero que lo introdujo al mundo de las tijeras y al concepto de lo sustentable, y juntos crearon un proyecto para el tratamiento del cabello a base de productos naturales que crecen en el jardín de su casa.

 

“Todo el mundo sabe que los productos naturales y ecológicos le hacen bien al pelo, pero, aun así, nadie tiene tiempo, nadie los consigue. Entonces, en ese sentido aquí en Dgarden tenemos esa opción, de cuidarte el cabello de manera sustentable”.  Aseguró Will, uno de los creadores de Dgarden Salon.

Productos naturales

Sus productos son de uso 100% orgánicos y naturales que ayudan a la rehabilitación, cuidado y nutrición del cabello ¿Y lo mejor? Todo es cultivado en su propio jardín vertical hecho de pallets de madera. Entre los productos naturales con los que trabajan destacan: aloe vera, el romero, raíz saponaria, calanchoe, agave, nopal, orégano y mucho más.

“Cuida tu cabello y cuidas el planeta”, esa es la frase con que Will los invita a conocer su peluquería sustentable y cambiar tú estilo de vida hacia uno más consciente con el medio ambiente. Encuéntrala en El Jardín Oriente B12, Concón, Viña del Mar.

Proyectos

Para potenciar el camino hacia la sustentabilidad, Will se contactó con una marca completamente orgánica que trae productos de Dinamarca. De acuerdo a estos ecoemprendedores, esa marca no testea en animales y es amigable con el medio ambiente.

Hoy la peluquería tiene el propósito de ir más allá, y para ello están trabajando en importar Henna, un tinte orgánico que funciona como barniz para darle el color que tanto deseas a tu pelo, muy recomendado si quieres cubrir cada mechón de forma natural.

Otro de sus ingeniosos compromisos bajo el concepto de peluquería sustentable, es instalar un conversor de aguas grises en el lavado, es decir, reutilizar la misma agua del cabello en el riego de las plantas que usan para el tratamiento de pelo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel