Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Easy Green: Retiro de reciclaje a domicilio

Compartir

¿Quiéres empezar a reciclar pero no sabes a quién entregarles los desechos? Easy Green retira tu reciclaje en la puerta del hogar.

Easy Green es un emprendimiento eco-friendly, formado por seis estudiantes de ingeniería comercial, que busca facilitar el proceso de reciclar. Para eso, se distribuyeron en tres puntos del país, Antofagasta, Santiago y la zona centro de la Quinta Región.

"Nos dimos cuenta que en la Quinta Región y Antofagasta no existe la concientización del reciclaje, como en Santiago. Quisimos erradicar este problema. De esta manera queremos aportar en la limpieza de nuestro planeta", dijo el co-fundador, Ignacio Labbé.

Actualmente, trabajan, específicamente, en 12 comunas de Chile: Peñalolén, La Reina, Las Condes, La Florida, Providencia, Papudo, Ñuñoa, Vitacura, Antofagasta, Maitencillo, Cachagua y Zapallar.

¿Qué se puede reciclar?

  • Residuos orgánicos: Restos de café y cáscaras de huevo de cocina.
  • Metal: Envases de metal enjuagados previamente con agua y aplastados.
  • Plásticos: Botellas sin film plástico.
  • Vidrios: Envases de vidrio enjuagados previamente con agua.
  • Tetrapack: Envases enjuagados y aplanados.
  • Papel y cartón: Desarmar y reducir su tamaño para reciclar.

FoCo: Reciclan y arreglan bicicletas para donarlas a Migrantes

¿Cuáles son los planes que ofrecen?

Acá trabajan con planes mensuales. En el cual los recolectores pasan cuatro veces al mes para recoger el reciclaje. Sin embargo, también tienen la opción del retiro único.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel