Ecoemprendedores
Por Johen Manríquez

Food For The Future: Proteína de insectos para alimentar animales

Compartir

En Food For The Future cosechan insectos y los utilizan como proteína para alimentos de animales.

Los emprendedores de Food For The Future (F4F), aprovechan el potencial de los insectos para desarrollar productos nutricionales para alimentar animales. Incluso, aprovechan los residuos orgánicos para cosechar larvas que serán un ingrediente más en estos productos.

En F4F buscan formas de replicar los procesos circulares de la naturaleza, aprovechando el potencial nutricional de los insectos para que puedan consumirlo los animales. Además, con estas proteínas, crean harinas proteicas y fertilizantes para mejorar el suelo de las cosechas.

Ciclo de producción de estos alimentos

El primer paso para producir estos alimentos en F4F es, recibir y transformar residuos orgánicos humanos para reinsertarlos en la cadena alimenticia como ingrediente. De esta manera, reciben los desechos y los usan para engordar larvas de insectos.

Luego, la cultivan hasta llegar a un tamaño óptimo de cosecha, cuando ya ha pasado un filtro de aprobación por parte de los investigadores de F4F, es producida. Entonces, convierten la larva cosechada en harina proteica y aceite, además de generar subproductos de mejoradores de suelo.

En Food For The Future, puedes encontrar una Harina Proteica Tremun con 45% de proteína y 25% de grasa, o una con 60% de proteína y 15% de grasa, ambas pueden ser utilizadas para alimentar peces, aves y mamíferos. También, hay disponible, una larva de insecto seco para alimentar erizos, reptiles y aves.

Si quieres conocer estos productos y más, puedes visitar la página web de F4F, pinchando aquí. Asimismo, puedes contactarlos a través de las redes sociales de este negocio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel