Ecoemprendedores
Autor: Agustín de Vicente

Remozar: Transformando ropa vieja en nuevas prendas con estilo retro

Compartir

Su creadora define el sello de Remozar como un estilo retro-vintage con una combinación de colores más bien cercanos a los ochenta

Cada vez son más las personas que buscan estar a la moda, pero de una forma responsable con el medio ambiente y la sociedad. Entendiendo esa tendencia Damaris Esquivel, diseñadora de Remozar, decidió crear su marca con prendas sencillas, sostenibles y éticas.

A partir de textiles americanos, y a veces ropa donada, confeccionan camisas, pantalones o conjuntos de buzos con la propuesta de intervenir la tela con pintado a mano, desteñidos o la técnica del teñido shibori. De seguro te encantarán sus básicos y oversize.

La huella que quiero dejar con Remozar es generar conciencia. Pensar quién está detrás del proceso, dónde se irá esa ropa después, qué pasa con la huella de carbono. Remozar generó ese cambio en mí”. Expresó Damaris Esquivel, creadora y diseñadora de la marca Remozar.

Esquivel comenta que utilizan algodón, pues es un material más noble, que dura mucho más tiempo y es menos dañino para la piel como un material sintético.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por REMOZAR (@remozar_)

¿Cómo surgió Remozar?

La creadora de Remozar, Damaris Esquivel, es una estudiante de diseño de moda que siempre ha tenido pasión por expresarse a través de ropa única y creativa. Sin embargo, no fue hasta febrero de este año que supo que tenía que adoptar un enfoque diferente a la confección de ropa, una de las industrias más contaminadoras hacia el medio ambiente.

Esta necesidad de crear ropa con estilo y a la vez cuidar el entorno, comenzó con prendas de ropa en desuso de su propio clóset, e incluso, a cambiar cierres para darles una nueva vida. De ahí que la marca debe su nombre al lema: transformar lo viejo y darle un nuevo aspecto.

Hoy su creadora define el sello de Remozar como un estilo retro-vintage con una combinación de colores más bien cercanos a los ochenta. En tanto, cuando se trata de inspiración, sus ideas provienen de todo. El logo de la marca posee una serpiente, que “representa el cambio de piel que puede tener una prenda”, asegura.

¿Cómo comprar en Remozar?

Existen dos formas de acceder a la ropa de Remozar. Primero, puedes solicitar el catálogo de prendas en su Instagram con el fin de tener prioridad a las prendas que suelen tener un stock máximo de 10 de colección.

De lo contrario, si no alcanzas a pedir el catálogo, puedes reservar el pedido de un producto personalizado, de acuerdo a tus gustos y medidas o uno básico. Entre sus productos estrellas están los conjuntos de buzos, y el más reciente, los llamativos buckethuts. ¿Te entusiasma? Conoce más creaciones de la marca aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel