Ecoemprendedores
Autor: Agustín de Vicente

Conoce el emprendimiento chileno que recibió el "Oscar del Agua"

Compartir

Los ganadores de este premio, destacan que podrían purificar el 80% del agua residual del país.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación FEMSA son los encargados de llevar a cabo los premios BID-FEMSA, que desde 2009 reconoce a las soluciones más innovadoras en los sectores de agua, saneamiento y manejo de residuos sólidos. Este reconocimiento iberoamericano valida las soluciones más innovadoras en el rubro de agua y otorga un estímulo de US $10 mil a cada ganador en las tres categorías. 

En la categoría saneamiento, el equipo que ganó, entre más de 200 propuestas, fue Reiniger, tecnología chilena que utiliza un sistema electroquímico para el tratamiento y la recuperación de aguas residuales, que combina en un único proceso oxidación avanzada y electrocoagulación, logrando un procedimiento de alta eficiencia. 

Desde Binario Tech, empresa que creó esta innovadora solución, señalan que esta tecnología permite recuperar el 80% del agua, la que puede ser usada con fines agrícolas e incluso ser potabilizada nuevamente.

Desafíos 2021

Binario Tech busca para este 2021 ir en ayuda a comunidades rurales para combatir la escasez hídrica mediante el tratamiento y reúso de las aguas residuales, y, además, convertirse en aliados estratégicos de las más importantes empresas chilenas y ayudarlos en el cumplimiento de sus metas de sostenibilidad relacionadas con el agua.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
FCAB fortalece política de género con plan para llegar al 20% de dotación femenina en 2022
En el paquete de medidas que apalancan la diversidad y la inclusión en esta compañía, resalta la incorporación de mujeres al área de operaciones de trenes
Dafiti Chile se une a 5 ilustradoras para apoyar a Tremendas
La firma de e-commerce busca recaudar fondos, los cuales se destinarán en un 100% al colectivo de jóvenes y adolescentes
La Abejita de Caleu: el emprendedor de Tiltil que cambió la construcción por la apicultura
La miel multifloral La Abejita de Caleu es un producto 100% natural y de exquisito sabor
Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales
Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual
Un medio desarrollado por TVN y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel