Ecoemprendedores
Autor: Johen Manríquez

En "De Baja" reciclan y retiran desechos electrónicos de empresas

Compartir

"De Baja" se dedica a reciclar electrónicos de empresas y recoger los E-waste (desechos de chatarra electrónica) que pueden ser reutilizados..

En "De Baja" apuestan por una economía circular y son unos especialistas en el retiro de E-waste (desechos de chatarra electrónica). La misión principal es recuperar computadores, equipamientos electrónicos, tablets, entre otros dispositivos o elementos, para que no terminen en basurales contaminando.

Los servicios que disponen en De Baja constan del retiro de equipos en desuso de las empresas, con un servicio gratuito, al igual que al reciclar computadores, notebooks, pantallas, y más. Lo que dispone de pago son las destrucciones de datos para eliminar riesgo de fuga de información.

Economía circular De Baja

El sistema con el que trabajan en "De Baja" es la economía circular, el cual comienza por identificar los productos que ya han acabado su vida útil para reciclarlos o recuperarlos. Este procedimiento conlleva un ahorro de energía, recursos y minimizar la generación de basura electrónica en el planeta.

Los recursos pasan por un proceso para fabricar los productos y luego comercializarlos, llevando estos artículos a cumplir con su función en las empresas. Estos son reciclados para nuevamente ser procesados, reutilizando las partes que sirven para fabricar más artículos y reinsertarlos en el comercio.

Si cuentas con una empresa y una gran cantidad de electrónicos sin usar que lo único que hacen es estorbar, puedes contactar a De Baja para que vayan a retirar tus E-waste de manera gratuita. Si deseas contactarlos puedes visitar su página web pinchando aquí.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Made By Soul: emprendimiento busca cambiar hábitos alimenticios con productos sustentables
24 de junio de 2021

Made By Soul es una plataforma donde comercializan productos clasificados como saludables, naturales y ecológicos.

Granolín Keto es la primera granola Keto Friendly del mercado chileno
24 de junio de 2021

Granolín Keto tiene solo dos gramos de carbohidratos netos, está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Taller de Energía + Mujer abordó las brechas salariales de género en el sector energético
23 de junio de 2021

El taller dio inicio al Ciclo de Asistencia Técnica 2021, que es parte del “Plan Acción Público-Privado 2019-2022”.

Cámara aprueba terminar con termoeléctricas en todo Chile
23 de junio de 2021

Con 93 votos a favor y 63 en contra, el proyecto fue despachado al Senado.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel