Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

¿Sabías que los jabones en barra son más sustentables?

Compartir

Usar jabones en barra reduce en un 25% la huella de carbono en relación a su alternativa líquida

Si el cuidado al medio ambiente es parte de tu estilo de vida, los jabones líquidos están prohibidos en tu sala de baño. De acuerdo a un estudio del Instituto Suizo Federal de Tecnología, usar jabones en barra reduce en un 25% la huella de carbono en relación a su alternativa líquida.

El estudio señala que las personas usan aproximadamente 2,3 gramos de jabón líquido al ducharse, versus los 0,35 gramos que son utilizados por los jabones en barra. Casi siete veces más. A esto hay que sumar los procesos industriales, la logística hasta que llegue a la tienda o supermercado y los empaques que se producen por este producto.

¿Te convenciste? Aquí te contamos de cinco ecotiendas que venden jabones sólidos para el rostro, cuerpo, manos y cabello.

Be Simple-Cosmética Orgánica

En BE SIMPLE encontrarás productos con una amplia variedad de jabones naturales, ceras y extractos vegetales y aceites esenciales para el cuidado y la salud de tu piel, dejándola libre de tóxicos. Se caracterizan por ofrecer productos ecológicos, biodegradables, veganos y cruelty free. Destacan su champú sólido de caléndula cúrcuma, carbón activado, lavanda-verbena y coco argán.

Breaking Green

El emprendimiento partió con la idea de una pareja por hacer un cambio en sus vidas. Un día, se les cayó la teja sobre el exceso de basura y plásticos de un solo uso que hay en el mar. Frente a esto, decidieron reducir su consumo de plásticos e intentar influir en otros para que también lo hagan.

Creen en la economía circular y por eso su sello es ofrecer las mejores soluciones sustentables para el día a día. Entre sus productos se encuentran champús en barra de diferentes formas y sabores como citrus y berries. Además, ofrecen envoltorios de cera de abeja y cepillos de bambú.

Leonor Fitocosmética

La tienda Leonor se dedica a crear productos zerowaste para personas y ecotiendas, como una oportunidad de aprender y crear tu propio negocio sustentable. Sus productos son 100% naturales, no testean en animales y las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) son una de las máximas que rigen en su negocio. Una de sus últimas creaciones fue un lavaloza sólido a base de laurel, limón, naranja y romero.

Hopi

Hopi (jabón en Maorí) ofrece productos naturales y orgánicos, sólidos y sin envases plásticos. La tienda nace de la necesidad de eliminar los envases de los baños, ayudar en la reducción de residuos y la guerra contra el plástico. Si buscas una vida con menos basura, Hopi es para ti. Entre sus productos destacan el champú sólido para todo tipo de pelo, incluso para niños y tú mascota.

Lush Chile

Lush es una de las tiendas más conocidas del mundo por su visión handmade y cruelty free. Además de su expertise en coloridos jabones en barra, también tienen productos para el cuidado de piel.

En sus inicios crearon jabones de grasa vegetal como el aceite de palma, pero dejaron de usarlo debido al desastre ambiental que causaba. Desde entonces surgieron los jabones con cocos, canola, y otros ingredientes amigables.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel