Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Smiley Kids Food: snacks 100% naturales para niños y niñas

Compartir

Los productos son libres de gluten, sin azúcar añadida y 100% naturales provenientes de los huertos de la región del Maule.

Ante la ausencia de productos orgánicos para niños en el mercado chileno, nace Smiley Kids Food, una alternativa sana y 100% natural de snacks para los más pequeños de la casa.

“Fui con mis hijos al supermercado y cuando busqué compotas orgánicas, no encontré”, cuenta Charlotte Horsey, una de las fundadoras de Smiley Kids Food.

Hace 5 años, la ausencia de alimentos como compotas, cereales y snacks para niños que sean orgánicos, era algo normal y que no se propulsaba de gran manera en el mercado chileno.

Pero la inquietud de Charlotte como madre, vio en esto una necesidad, no solo para sus hijos, sino porque la falta de estos productos fue algo que le comentaron muchos amigos. Desde entonces nace Smiley Kids Food, como un emprendimiento chileno para los bebés, niños y niñas de todo el mundo.

¿Qué productos ofrece Smiley Kids Food?

Este ecoemprendimiento ha creado alimentos como: compotas orgánicas, cereales para bebés sin gluten, galletas sin azúcar y Puffs de frutas y verduras.

Todos los alimentos poseen ingredientes 100% naturales, sin preservantes, sin colorantes, sin azúcar ni sal añadida, producidos con frutas y verduras “y nada más” como bien lo describe su lema.

Te puede interesar: Granolín: granolas con impacto social

Las frutas y verduras son recolectadas de los huertos de Sudamérica y en un 85% de Chile, especialmente en la región del Maule, donde se abastecen en gran medida, para llevar lo mejor de la agricultura chilena, de manera totalmente sana y sustentable.

“Ha sido tal el éxito e impacto de nuestros productos en los hogares del país, que muchos papás y mamás nos escriben para contarnos que los han utilizado para elaborar distintas recetas, lo cual no sólo nos enorgullece, sino que nos demuestra que Smiley Kids Food es una marca de confianza hecha por padres para padres”, comentó el equipo.

Su origen y desarrollo

Creada en 2015 en Chile, Smiley Kids Food partió como un pequeño emprendimiento y hoy, cinco años más tarde, está disponible en más de mil 300 tiendas a lo largo del país.

“Poco a poco nos hemos posicionado no solo en tiendas naturales, sino también en grandes supermercados, haciendo que nuestros alimentos estén disponibles para toda la población. Nuestra intención es seguir aumentando no sólo nuestra disponibilidad, también nuestra visibilidad y ser accesibles para todos los rincones de Chile”, asegura Charlotte.

Con más de 4 años viviendo en Chile y gracias a amigos en común, la nutricionista británica Charlotte Horsey y el australiano Colin Phillips se conocieron y juntos decidieron llevar a cabo esta misión.

A esta dupla se une la chilena Andrea Ruiz-Tagle y juntos los tres llevan la dirección de Smiley Kids Food, pero siempre manteniéndose como un pequeño equipo que hoy no sobrepasa las 15 personas y que siguen trabajando como emprendedores que son, buscando otorgar beneficios a terceras personas.

Hoy, este emprendimiento chileno busca expandir sus horizontes, pero primero tienen el propósito de que los niños de Chile cuenten con la accesibilidad de sus productos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel