Ecoemprendedores
Autor: Andrés Palominos

Eko Blue: envoltorios ecológicos de cera

Compartir

Los envoltorios son reutilizables, compostables y antibacterianos, entre otras cualidades.

Eko.Blue es un emprendimiento familiar formado por Felicita y Bárbara Morales, quienes decidieron hacer frente al impacto que generan los plásticos en la tierra y en los océanos, por medio de envoltorios y bolsas de tela de cera de abeja. 

Estos envoltorios están hechos artesanalmente, a base de tela de algodón libres de tóxicos impregnado con cera de abeja, resina de pino y aceite de coco; siendo un producto sustentable y amigable con el medio ambiente.

Además, usan la técnica del timbraje de especies marinas presentes en la zona sur del país. Así, tienen la finalidad de concientizar el cuidado de estas especies marinas.

Este emprendimiento busca ser una alternativa sustentable al plástico de uno sólo uso en casa, ya que el consumo de alusa y los plásticos en la cocina es muy grande. También, generan grandes problemas en la salud de las personas.

"Hoy, las personas estamos consumiendo microplásticos, a través del agua y alimentos, en especial los de origen marino, lo cual se hace urgente que medidas como la nuestra, puedan generar un aporte al planeta", comentó la cofundadora, Bárbara Morales.

 

Cualidades de Eko.Blue

Los envoltorios son reutilizables, lavables, compostables y antibacterianas. Gracias a esto, permite que los alimentos perduren por mayor tiempo. Por la versatilidad que tienen, hace que puedas envolver frutas y verduras, o tapar un bowls con tus cereales. 

Por otra parte, es adaptable, ya que puedes hacer un sobre colocando tus frutos secos y llevarlos como snack. Las Bolsas de Eko.Blue son especiales para guardar hortalizas, pan, frutas; solo se necesita sellarlas con el calor de las manos para mantener la frescura de los productos.

Actualmente Eko.Blue ha participado en ferias ecológicas en Puerto Montt. Además distribuyen sus envoltorios a todo Chile y ya tienen tres puntos de ventas en Gastroemprende de Puerto Varas; La dispensa de Puerto Montt; y La Fábula de Frutillar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de O'Higgins despliega programa de reciclaje de aceites y baterías en 30 comunas
Sólo un litro de aceite usado basta para contaminar un millón de litros de agua, tanto superficial como subterráneo.
Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías
Más de 2500 niñas aprenderán programación e inteligencia artificial de forma gratuita.
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Acá te enseñamos dónde investigar si el producto no es testeado en animales, identificar los sellos Cruelty Free y conocer las distintas Apps.
Conoce más sobre el primer concurso nacional de riego y eficiencia hídrica
Son $900 millones en bonificaciones que buscan incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel