Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

Empaque sustentable: un emprendimiento de bolsas de papel kraft y envases reciclables compostable

Compartir

Empaque Sustentable tiene packaging hechos de Bagosa de Caña de azúcar y bolsas de papel Kraft certificado FSC 100% libre de plásticos

Según cifras de Greenpeace, en Chile se producen hasta 25 mil toneladas de desechos plásticos (equivalentes a envoltorios de golosinas y dulces, botellas de bebidas, bombillas, etc.). Además, cada persona utiliza un promedio de 51 kilos de plástico por año, la mayoría de los residuos terminan en vertederos y rellenos sanitarios legales e ilegales, dañando la fauna marina.

Con el objetivo de hacer frente a esta problemática nació hace tres años Empaques sustentables, con la convicción firme de ser un apoyo en la radicación de  la contaminación del planeta, enfocándose en el problema de la basura en la industria de Alimentos y Retail , particularmente el espacio del Delivery.

Packaging sustentable

Empaques sustentables tiene dos productos, uno enfocado en solución de envasados de packaging sustentables, reciclables y biodegradables compostables para delivery, hechos de Bagosa de Caña de azúcar y alternativa de Pla y además bolsas de papel Kraft certificado FSC 100% libre de plásticos.

El Packaging sustentable da origen de manera responsable, diseñado para ser eficaz y seguro en todo su ciclo de vida, cumpliendo con criterios de mercado para un rendimiento y coste, manufacturado enteramente con energías renovables, y una vez utilizado, se recicla de manera eficiente para proporcionar un recurso valioso para las generaciones posteriores

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel