Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Epu Lamuen Colil: tapicería ecosustentable

Compartir

Dos emprendedoras de Arauco ofrecen muebles reciclados y servicios de restauración.

Olga y Fabiola Colil son emprendedoras mapuches de la comuna de Tirúa, provincia de Arauco, quienes fundaron Epu Lamuen Colil, un ecoemprendimiento de tapicería.

La iniciativa nace del compromiso que tienen las emprendedoras con el cuidado de la “Ñuke Mapu” (Madre tierra). Por ello, recolectan y reciclan desechos para crear o restaurar mediante el oficio de la tapicería, muebles y accesorios ecosustentables para el hogar.

"Son muy lindos sus trabajos. Mucha gente va a arreglar sus sillones y sillas viejas que después quedan como nuevas. Yo hace dos años mandé a tapizar mis sillones y quedaron impeque", comentó Johana Opazo, clienta de Epu Lamuen Colil.

Dale una segunda vida a tus prendas y electrodomésticos con ReparaLab

¿Qué productos y servicios que ofrece Epu Lamuen Colil?

  • Puff ecosustentable: Este cómodo accesorio se fabrica a partir de jabas de bebidas, su resistencia, durabilidad, versatilidad y terminación lo convierten en una excelente opción para decorar todo tipo de ambientes.
  • Muebles reciclados: Utilizando tableros y maderas recicladas, crean muebles a medida. Sillones, mesas y cajoneras entre otras alternativas decorativas y personalizables además de amigables con el medio ambiente.
  • Restauración: Devuelven la vida a esos viejos muebles dañados por el uso y el paso del tiempo. Ofrecen la oportunidad de reutilizar estos recursos obteniendo una renovada pieza con tapicería personalizada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel