Ecoemprendedores
Autor: Andrés Palominos

Descubre productos biodegradables y ecológicos de higiene bucal

Compartir

En este emprendimiento podrás encontrar productos como cepillos de dientes, hilo dental orgánico, cotonitos ecológicos, entre otros elementos.

Green Panda es un emprendimiento de productos biodegradables y ecológicos enfocado en el aseo e higiene personal. Surgió por la motivación de ayudar al medio ambiente, junto con orientar y educar a las personas.

El emprendimiento busca causar un impacto en el medioambiente, dado que se reduce en un 95% aproximadamente de plástico por cepillo, multiplicado por los cientos de cepillos que se han vendido estos últimos meses, enviados a distintas partes de Chile. 

Además, todos los productos son cruelty-free, libres de plásticos, incluído los envases en los que se venden y junto con eso el empaque. No se ocupa cinta de embalaje convencional y las entregas son solo en cartón y papel Kraft.

“Estos son los únicos productos que me siento cómodo al vender, pensar en que tú medio de trabajo está ayudando al planeta, a pesar de ser indirectamente. Me pone contento día a día”, explicó el fundador de Green Panda, Israel Caro.

¿Qué productos venden en Green Panda?

  1. Cepillos de dientes: diseño minimalista, mango 100% biodegradable, cerdas suaves y cerdas duras, sin BPA, no tóxica,
    reciclable, embalaje de cartón sin plástico y reciclable.
  2. Cotonitos de algodón y bambú: el algodón más suave de la punta que cualquier otro bastoncillo, perfecto para arte y artesanía, manicura, aplicación de maquillaje, limpieza y más. Disponible en 200 y 100 unidades.
  3. Bases para apoyar cepillo de dientes: soporte firme para cepillo 100% de bambú biodegradable.
  4. Hilo dental orgánico: el hilo dental orgánico amigable con el medio ambiente está compuesto a partir de materia biodegradable. Reduce la enfermedad de las encías y las caries dentales.
  5. Tubo de cepillo para viajes y cubiertos de madera.

¿Por qué escoger el bambú?

El bambú es un material ecológico sostenible, el recurso natural más rápido del mundo en renovarse, que también es antibacteriano y antihongos. Es una alternativa sostenible a los cepillos de dientes de plástico que generalmente caen en vertederos o en el océano.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel