Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Tierra Ecovida: productos ecológicos de higiene personal

Compartir

Acá podrás encontrar productos cruelty free, veganos y biodegradables. Realizan entregas en Metro Plaza Maipú y Los Héroes.

Tras enterarse de cuánto era el impacto del plástico desechado a nivel mundial, las hermanas Marylin y Valentina Cares decidieron comenzar su propio emprendimiento.

De este modo, en 2020, luego de escuchar sobre el champú y acondicionador sólido, decidieron tomar un curso sobre varios productos sólidos. Así crearon esta tienda de productos sustentables: Tierra Ecovida 

“Los animales no nos pertenecen, no deben formar parte de nuestro plato, ni tampoco ser parte de la experimentación en torno a la cosmética. Por esto es que nuestro enfoque es amigable con los animales, con productos veganos y libres de crueldad animal”, enfatizó la co-fundadora de Tierra Ecovida, Marylin Cares.

¿Qué productos puedo encontrar en Tierra Ecovida?

  • Los productos a la venta dentro de la línea sólida y libres de plástico son champú, acondicionador, crema de manos, crema corporal y pasta de dientes. 
  • Dentro de los productos ecológicos ofrecen bombillas de acero y cepillos de bambú.
  • Y por último está la línea de cuidado facial. Acá puedes encontrar tónicos faciales y arcillas, si bien estos traen envase, la idea es que, una vez finalizado su uso, nos lo devuelvan, les hacen un descuento y vuelven a utilizarlos.

“Amo el shampoo sólido. La crema de manos es muy buena, la probé y me dejó las manos suavecitas” indicó Nicol Allende, clienta de Tierra Ecovida.

¿Por qué usar shampoo y acondicionador sólido?

  1. Mayor duración: Debido a que es más concentrado, una barra de 50 gramos dura aproximadamente entre 30 a 45 lavados.
  2. Basura Cero: No utiliza envase para su guardado. Por lo tanto, estarás ahorrando tu envase plástico.
  3. Mayor comodidad para viajar: Para transportarlo una vez seco puedes guardarlo en cualquier jabonera o incluso alguna caja metálica y listo.
  4. Vegano, natural y cruelty free: El shampoo sólido no está testeado en animales y está hecho con productos naturales.

Cabe mencionar que siempre van sumando más productos sólidos para así eliminar lo máximo posible los plásticos de vida cotidiana de las personas y ofrecer esto a sus clientas y clientes.

Tierra Ecovida realiza entregas en el Metro Plaza Maipú y Los Héroes. Además despachan sus productos a todo Chile a través de Starken.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel