Ecoemprendedores
Por Makarena Celedón

Envoltorios de cera de abeja preservan alimentos por más tiempo

Compartir

Estos envoltorios pueden durar hasta un año, son lavables, reutilizables y hasta compostables.

Emili Merino, dueña y apicultora de Emielita, desarrolló un envoltorio en base a cera de abeja que permite preservar la comida natural y refrigerada de manera óptima, sin que pierda sus propiedades y manteniéndola fresca por más tiempo.

Estos envoltorios ecológicos consisten en trozos de tela de algodón recubiertos con cera con aceite de coco y resina. Es un producto respetuoso con el medio ambiente que puede durar hasta un año, son lavables, reutilizables y hasta compostables. 

Para iniciar esta pyme, Emili contó con el apoyo del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC), que tiene entre sus objetivos apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios en la zona de Santa Bárbara, región del Biobío.  

“Hemos apoyado el emprendimiento de Emili Merino, creadora de Emielita, a través de distintos instrumentos: por medio de nuestro programa de incubación "Incuba tu Energía", en donde ha recibido capacitación y asesoría en temas como marketing, modelo de negocios, finanzas, entre otros. También hemos impulsado el apalancamiento de recursos, por medio de la asesoría en la postulación a fondos públicos y además, le entregamos promoción directa y la incorporación en nuestra plataforma de venta Gente Dulce, que le permite abrirse mercado en distintas regiones del país”, explica Vanesa Verdugo, directora de este Centro de Emprendimiento.

¿Qué se puede guardar en las telas de cera de abeja? 

Se pueden envolver frutas, verduras, quesos y panes manteniéndolos más frescos. También se usa como tapa de recipientes para transportar alimentos. Es importante tener en cuenta que no sirve para empaques de ingredientes calientes, porque los componentes de las telas se pueden derretir. 

“Este producto mantiene las propiedades antibacterianas de la cera de la abeja, lo que permite que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo. Otra de las cosas por las que se sitúa como una alternativa muy recomendable, es que es totalmente reutilizable: sólo hay que lavarlo con agua fría y jabón suave después de cada uso y secarlo para guardarlo”, explica Emili.

Para utilizar este envoltorio a base de cera de abejas se debe cubrir el alimento y envolverlo con el calor de las manos, volviendo la tela autoadherente. Esta también puede ser utilizada en el congelador y el freezer de tu refrigerador.

"Las telas se lavan como cualquier otro utensilio de cocina y se pueden usar durante ocho meses. Después de ese período, el lienzo se biodegrada fácilmente porque es enteramente fabricado con elementos naturales”, concluyó Emili. 

Para encontrar los productos de Emielita, ingresa aquí.  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel