Ecoemprendedores
Autor: Juan S. Olivares

Alki Recicla: decoración sustentable con el medio ambiente

Compartir

Este emprendimiento de la comuna de Quilpué recicla plásticos para convertirlos en hermosas piezas de diseño.

Según la Asociación Gremial de Industriales del Plástico, en Chile solo se recicla el 8% del total de 990.000 toneladas de plástico que se consumen anualmente en nuestro país, lo que significa un gran problema para el medio ambiente. 

Por ello, el año 2020, la ingeniera civil industrial Alda Alvarado comenzó una campaña para reciclar plásticos en Quilpué. Con un pequeño capital inicial y la ayuda de su familia creó Alki Recicla, una empresa que transforma basura plástica en hermosos productos como maceteros y posavasos.

Reciclaje con estilo

Junto con tener un enfoque sustentable, los productos de Alki Recicla también cuentan con mucho estilo, ya que durante el proceso de reciclaje y transformación se genera una interesante mezcla de colores muy similar al mármol. 

De este modo, para crear estas pequeñas obras de arte, el emprendimiento recicla polietileno, polipropileno y poliestireno, que son plásticos difíciles de reciclar en Chile: los que se convierten en elegantes elementos que ayudan a decorar el hogar y generar conciencia ecológica en la población. 

“Cuando vamos a las ferias a la gente les sorprende mucho que nuestros productos sean elaborados con plásticos reciclados. Les llama la atención el reciclaje, se motivan con nuestra iniciativa y nos aportan con plásticos para crear más productos” declaró Alda Alvarado para Cuál es tu Huella.

A la fecha, este emprendimiento ha logrado recuperar más de 1.500 kilos de plásticos provenientes de vecinos de Quilpué y actualmente están trabajando para implementar esta idea en otras regiones del país y apoyar en el reciclaje de plásticos en Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel