Ecoemprendedores
Por Juan S. Olivares

Cicla: calzones para una menstruación con menos residuos

Compartir

Este emprendimiento chileno ofrece una alternativa sustentable que reemplaza a las toallitas higiénicas.

Las toallas higiénicas desechables y tampones son productos poco sustentables con el medio ambiente. Estos elementos de cuidado personal son fundamentales para personas que menstrúan, pero muchas veces contienen químicos que son dañinos para el cuerpo. 

Cicla es un emprendimiento chileno busca darle un giro a la menstruación a través del diseño y confección de ropa interior que absorbe el flujo menstrual, sin necesidad de apósitos extra. 

Marcia Otto es matrona y es la fundadora de Cicla. Con la ayuda de su hermano Felipe Otto, que es ingeniero ambiental, han diseñado una amplia línea de calzones que buscan reemplazar el uso de toallas higiénicas y tampones. 

Esta técnica se conoce como sangrado libre y surgió en la década del '70 como una protesta a los casos de síndrome de shock tóxico producto del uso de tampones en algunas personas. 

Comodidad en todo momento

Los productos de Cicla se diseñan en Chile y se fabrican con la ayuda de proveedores extranjeros. Estos calzones absorbentes tienen apariencia normal, pero al interior cuentan con capas absorbentes que retienen el flujo menstrual y controlan olores indeseados. 

“Presentamos una propuesta estética que apela a que las mujeres podamos reconciliarnos con nuestros cuerpos y nuestros procesos. A perder el miedo a hablar de nosotras, a dejar de avergonzarnos por experiencias que son transversales a todas”, declaró Marcia Otto, fundadora de Cicla. 

Apuntando a la sustentabilidad

Cicla es un emprendimiento altamente enfocado en la sustentabilidad, ya que sus proveedores, que tienen certificaciones sobre políticas laborales justas; hasta llegar al packaging, que es compostable. 

Además, las telas cuentan con certificado Oeko-Tex, que significa que no tienen químicos dañinos para la salud humana, y certificado OCS 100 de productos orgánicos. 

Puedes adquirir estos calzones absorbentes en el sitio web cicla.cl. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel