Ecoemprendedores
Autor: Juan S. Olivares

Cicla: calzones para una menstruación con menos residuos

Compartir

Este emprendimiento chileno ofrece una alternativa sustentable que reemplaza a las toallitas higiénicas.

Las toallas higiénicas desechables y tampones son productos poco sustentables con el medio ambiente. Estos elementos de cuidado personal son fundamentales para personas que menstrúan, pero muchas veces contienen químicos que son dañinos para el cuerpo. 

Cicla es un emprendimiento chileno busca darle un giro a la menstruación a través del diseño y confección de ropa interior que absorbe el flujo menstrual, sin necesidad de apósitos extra. 

Marcia Otto es matrona y es la fundadora de Cicla. Con la ayuda de su hermano Felipe Otto, que es ingeniero ambiental, han diseñado una amplia línea de calzones que buscan reemplazar el uso de toallas higiénicas y tampones. 

Esta técnica se conoce como sangrado libre y surgió en la década del '70 como una protesta a los casos de síndrome de shock tóxico producto del uso de tampones en algunas personas. 

Comodidad en todo momento

Los productos de Cicla se diseñan en Chile y se fabrican con la ayuda de proveedores extranjeros. Estos calzones absorbentes tienen apariencia normal, pero al interior cuentan con capas absorbentes que retienen el flujo menstrual y controlan olores indeseados. 

“Presentamos una propuesta estética que apela a que las mujeres podamos reconciliarnos con nuestros cuerpos y nuestros procesos. A perder el miedo a hablar de nosotras, a dejar de avergonzarnos por experiencias que son transversales a todas”, declaró Marcia Otto, fundadora de Cicla. 

Apuntando a la sustentabilidad

Cicla es un emprendimiento altamente enfocado en la sustentabilidad, ya que sus proveedores, que tienen certificaciones sobre políticas laborales justas; hasta llegar al packaging, que es compostable. 

Además, las telas cuentan con certificado Oeko-Tex, que significa que no tienen químicos dañinos para la salud humana, y certificado OCS 100 de productos orgánicos. 

Puedes adquirir estos calzones absorbentes en el sitio web cicla.cl. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel