Ecoemprendedores
Por Juan S. Olivares

Tienda Vestuá: moda ética con el medio ambiente

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Dos amigos decidieron dar un giro en la industria textil al crear una plataforma virtual para la moda, sin perder el estilo y con mucha consciencia ambiental.

La fabricación de textiles es la segunda industria más contaminante en el planeta. Este problema inspiró a Joaquín Zavala y Santiago Valdés, quienes fundaron Vestuá, una tienda de moda ética con el medio ambiente.

Estos ingenieros comerciales chilenos son amigos de toda la vida y en el año 2017 decidieron crear una plataforma digital para vender ropa de segunda mano, sin perder el estilo ni tampoco la perspectiva en la sustentabilidad. 

En esta tienda virtual puedes encontrar y vender zapatos, carteras, anteojos y vestuario de las grandes marcas del mundo, a precios increíbles.

“Con mucha tecnología nos encargamos de retirar, revisar, fotografiar y publicar la ropa de miles de clientes, sin que ellos deban hacer nada. Luego vendemos estos productos en nuestra tienda virtual con reparto a todo Chile” declararon Joaquín Zavala y Santiago Valdés para Cuál es tu Huella. 

Según estos emprendedores, al ayudar a reutilizar ropa se ahorra agua, disminuyen el CO2 y desechos producidos por la industria textil. Ellos afirman que, al reutilizar una prenda al año en vez de comprar ropa nueva, se evita la contaminación de miles de millones de agua. 

Fast Fashion

The New York Times define a la moda actual como artefactos de una era particularmente consumista, en donde la ropa se elabora en grandes volúmenes y sin preocuparse en la sustentabilidad. A este fenómeno se le llama Fast Fashion, que se traduce al español como moda rápida. 

Las grandes empresas de la moda tienen como enfoque principal llamar la atención del consumidor y llegar a grandes masas, priorizando volúmenes de venta y rentabilidad en desmedro de la naturaleza y la dignidad de los trabajadores textiles. 

Expansión en Latinoamérica

Vestuá se caracteriza en rescatar hermosas prendas usadas para que otros clientes puedan lucirlas con elegancia y a excelentes precios. Así también se ayuda a descontaminar el planeta y de paso ahorrar en gastos innecesarios. 

Este modelo de negocios ha sido exitoso en Chile y sus dueños esperan replicarlo en otros lados. México es el siguiente mercado que Vestuá busca conquistar y en el futuro esta empresa quiere alcanzar otros países de Latinoamérica para difundir la moda cíclica. 

Puedes vitrinear la ropa de Vestuá en el sitio web vestua.com y en su Instagram.

 

 

 

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