Ecoemprendedores
Por Juan S. Olivares

Emprendedores reciclan aceite y lo convierten en detergente

Compartir

Pulizia es el emprendimiento de cuatro amigos de Puente Alto que transforman el aceite usado en un agradable detergente para la ropa.

Álvaro Pacheco trabajaba en un local de sushi cuando se dio cuenta sobre su propio impacto en el medioambiente, ya que el aceite que tiraba por el desagüe podía contaminar miles de litros de agua. Por esto, Álvaro junto con sus amigos Cristian Durán, Nicolas Francini, Christofer Lorca, idearon una forma ecológica para reutilizar el aceite. 

Así fundaron Pulizia, un emprendimiento que transforma este líquido usado en un detergente multiuso ecológico y ético con la naturaleza. Estos jóvenes de Puente Alto recorren los locales de Santiago para recolectar el aceite vegetal que es potencialmente dañino para el planeta. 

“Con Pulizia puedes reciclar tu aceite, limpiar tu hogar y cuidar al medio ambiente. Transformamos el aceite en detergente y cuando lo usas proteges el mar desde tu casa”, afirmó Christian Duran, cofundador de Pulizia. 

Para sus vecinos de Puente Alto, el equipo de Pulizia ofrece retiros a domicilio de pequeñas cantidades de aceite, un trabajo colaborativo que es beneficioso para todos. 

¿Cómo funciona? 

A pesar de ser un subproducto de la fritura, el detergente Pulizia tiene un agradable aroma y es muy efectivo para lavar la ropa. El aceite vegetal se transforma en detergente y jabón mediante un proceso que se llama saponificación.

La saponificación se realiza mezclando grasa con un medio alcalino: el resultado es jabón y glicerina, dos productos necesarios para la buena higiene de la piel y de nuestro entorno. 

El detergente de Pulizia permite disolver la grasa y la suciedad en el agua, en una reacción muy interesante: aquel aceite que contaminaba se convierte en una solución para limpiar el planeta. 

Puedes adquirir este detergente en pulizia.cl con despacho de Arica a Punta Arenas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel