Ecoemprendedores
Autor: Juan S. Olivares

Emprendedores reciclan aceite y lo convierten en detergente

Compartir

Pulizia es el emprendimiento de cuatro amigos de Puente Alto que transforman el aceite usado en un agradable detergente para la ropa.

Álvaro Pacheco trabajaba en un local de sushi cuando se dio cuenta sobre su propio impacto en el medioambiente, ya que el aceite que tiraba por el desagüe podía contaminar miles de litros de agua. Por esto, Álvaro junto con sus amigos Cristian Durán, Nicolas Francini, Christofer Lorca, idearon una forma ecológica para reutilizar el aceite. 

Así fundaron Pulizia, un emprendimiento que transforma este líquido usado en un detergente multiuso ecológico y ético con la naturaleza. Estos jóvenes de Puente Alto recorren los locales de Santiago para recolectar el aceite vegetal que es potencialmente dañino para el planeta. 

“Con Pulizia puedes reciclar tu aceite, limpiar tu hogar y cuidar al medio ambiente. Transformamos el aceite en detergente y cuando lo usas proteges el mar desde tu casa”, afirmó Christian Duran, cofundador de Pulizia. 

Para sus vecinos de Puente Alto, el equipo de Pulizia ofrece retiros a domicilio de pequeñas cantidades de aceite, un trabajo colaborativo que es beneficioso para todos. 

¿Cómo funciona? 

A pesar de ser un subproducto de la fritura, el detergente Pulizia tiene un agradable aroma y es muy efectivo para lavar la ropa. El aceite vegetal se transforma en detergente y jabón mediante un proceso que se llama saponificación.

La saponificación se realiza mezclando grasa con un medio alcalino: el resultado es jabón y glicerina, dos productos necesarios para la buena higiene de la piel y de nuestro entorno. 

El detergente de Pulizia permite disolver la grasa y la suciedad en el agua, en una reacción muy interesante: aquel aceite que contaminaba se convierte en una solución para limpiar el planeta. 

Puedes adquirir este detergente en pulizia.cl con despacho de Arica a Punta Arenas. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel