Ecoemprendedores
Por Juan S. Olivares

Emprendedores ofrecen papelería sustentable y ética con el medio ambiente

Compartir

¿Sabías que para elaborar una hoja de papel de tamaño oficio se requieren 10 litros de agua?

La papelería es necesaria para las oficinas y para todas las personas que necesitan organizar el día a día. Lamentablemente, la producción de papel contamina el planeta, fomenta la deforestación y desperdicia el agua. Para elaborar una hoja de papel de tamaño oficio se requieren 10 litros de agua.

Este problema inspiró a Nicolás Godoy, Gabriel Luna, Daniela Ramírez y Valentina Bastidas a formar Rito; un emprendimiento de papelería sustentable que también tiene un enfoque cultural y educativo para la familia. 

“En Rito buscamos entregar productos originales en diseño, dibujos y contenido. Cada producto está pensado en la usabilidad, esto quiere decir que sean de uso cotidiano, además de darle un enfoque amigable con el medio ambiente, aportando en cultura y entretención”, declaró Daniela Ramírez, diseñadora de Rito. 

El compromiso de Rito consiste en el uso de papeles y materias primas certificadas en sustentabilidad y ecológicas con el medio ambiente. Cuando termina la vida de estos productos, se pueden compostar o reciclar fácilmente. 

El catálogo de Rito incluye planificadores mensuales, libretas, blocks de notas y esquelas con frases motivacionales y de refranes chilenos. Para niñas y niños, este emprendimiento ofrece cuadernos de actividades y libros para colorear.

A pesar de que en la actualidad vivimos en una era digital, desde la psicología dicen que el ejercicio de escribir a mano ayuda a estimular el cerebro, los niños aprenden a escribir más rápido y permite mejorar el análisis de información.

Puedes conocer el catálogo de productos de Rito en su sitio web y en su Instagram

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel