Ecoemprendedores
Por Juan S. Olivares

Shiki-Miki Bags ofrece elegantes carteras de papel reciclado

Compartir

Nadija Pizarro es una joven que convierte las revistas, libros y catálogos viejos en hermosas carteras y accesorios con mucho estilo.

Desde Valparaíso, capital cultural de nuestro país, una emprendedora está creando lujosas carteras y accesorios hechos a base de papel reciclado.

Se trata de la marca Shiki-Miki Bags de Nadija Pizarro, una joven inmigrante alemana que encontró inspiración en el papel para diseñar moda sustentable, única en su tipo y sin perder el estilo.

 Esta emprendedora trabaja junto a su marido y una amiga, quienes la apoyan en su taller fabricando minuciosamente a mano las carteras que llaman la atención del público por sus diseños llamativos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shiki-Miki (@shikimikibags)

Aparte de apoyar a la ecología y la sustentabilidad, Nadija también quiere luchar contra la monotonía y se enfoca en expresarse a través de sus creaciones. Esta diseñadora invita a las mujeres a atreverse a usar una cartera única e irrepetible, hecha con un material inimaginable.

“Mis carteras están hechas de papel reciclado, de revistas de ropa y catálogos de cosméticos. Esos papeles yo los reciclo y los corto en huinchas, luego los plastifico con cinta adhesiva. Ese papel se dobla, y la cartera se hace por tiras en zigzag”, declaró Nadija Pizarro, la diseñadora detrás de Shiki-Miki

Nadija cree que el reciclaje puede ser elegante y que podemos vivir sin generar basura. Las creaciones de Shiki-Miki Bags tienen clientes en Chile de norte a sur. Puedes conocer sus diseños en su Instagram o en su sitio web

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel