Ecoemprendedores
Autor: Verónica González Encina

Empresa Mochacó recupera redes de pesca para fabricar bolsas y morrales

Compartir

La compañía ofrece desde bolsas hasta morrales y llaveros de materiales que prometen una baja o nula huella ecológica.

¿Sabías que existe una empresa que recupera, repara y reutiliza redes de pesca para crear bolsas hechas a mano? Pues sí, Mochacó es una empresa chilena que, entre sus materiales, utiliza cuero de salmón o de vaca, lona de algodón teñida con cebollas, redes de pesca y madera tallada de lenga que es arrastrada por las corrientes marinas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MochacóBags (@mochacobags)

Además de bolsas, también fabrican morrales y llaveros, todo “bajo el prisma de la economía circular” y con la intención de fabricar productos de escasa o nula huella ecológica para disminuir el impacto medioambiental de las localidades donde se utilizaron estas herramientas. Por ese motivo, en Mochacó rescatan mallas de pesca antes de que estas lleguen al vertedero. 

Una de la iniciativas de la compañía es la transparencia de sus precios. Tanto en su página web como en sus redes sociales se puede encontrar una gráfica que explica en detalle los costos del proceso de fabricación de cada uno de los productos que ofrecen. 

“Proponemos una alternativa de consumo frente a la explotación laboral (producción de fast fashion) que afecta principalmente a mujeres. Por eso trabajamos con artesanas de la zona de Cochamó, quienes manejan sus tiempos de trabajo y reciben un pago justo de acuerdo con su oficio”, destacó la empresa. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Andacollo realizará apagón para concientizar sobre el cuidado de cielos nocturnos
21 de enero de 2022

El lunes 24 de enero las 21:00 horas se dará inicio a la Fiesta de las Estrellas, con la instalación de telescopios del observatorio Collowara y de otras instituciones.

Software busca impulsar a pymes turísticas para entrar en el mundo digital
21 de enero de 2022

La plataforma ayuda también a gestionar y realizar devoluciones, reagendamientos y cobros parciales.

Chile es el primer país del continente con una estrategia nacional de conservación de aves
21 de enero de 2022

El plan de acción contempla un periodo 2021-2030 y considera una hoja de ruta que guiará la conservación efectiva de un poco más de 500 especies nativas.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel