Ecoemprendedores
Por Verónica González Encina

Innovación chilena permite disminuir 70% el agua usada para apagar incendios

Compartir

Además, la solución permite reducir el tiempo de control y liquidación de incendios en un 50%.

En busca de impulsar la restauración del medio ambiente, la empresa chilena Tequia, se encuentra desarrollado diferentes de soluciones químicas a problemas de contaminación ambiental, donde destaca la innovación para el combate de incendios forestales TCAS SG. 

La solución permite disminuir en un 50% el tiempo de control y la liquidación de incendios, mientras que considera el ahorro de más de un 70% del agua necesaria para erradicarlos. Para lograr esta disminución, el TCAS SG se mezcla con agua en una concentración entre 0,5% al 1%.

¿Qué es TCAS SG?

Es un agente extintor que actúa de manera directa al tomar contacto con los combustibles en combustión. Así, se eliminan de manera inmediata todos los gases que estos generan. 

Con esta tecnología es posible apagar el fuego y, como no es un retardante, es posible aplicarlo en la etapa de liquidación, las más crítica de los incendios forestales. Con esto se podrá evitar que un siniestro mal liquidado genere otro que pueda incluso alcanzar una mayor magnitud que el inicial. 

La tecnología es compatible con aviones, helicópteros, motobombas, camiones de bomberos, estanques y otros equipos destinados a las operaciones de control de incendios. Además, puede aplicarse mediante distintos sistemas de pitones. 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel