Ecoemprendedores
Por Verónica González Encina

Ecopura: moda sustentable desde el sur de Chile

Compartir

Conoce la pyme que promete el comercio justo y procesos amigables con el medioambiente.

Con el objetivo de proponer alternativas menos contaminantes y socialmente responsables a la industria textil, la empresa chilena de economía circular Ecopura, surgió como un proyecto basado en la sustentabilidad hace diez años.

La pyme de Puerto Varas es dirigida por Annyela Klocker Bohle, ingeniera comercial y fundadora de Ecopura, quien inició negocio debido a su interés por la lana y el tejido. Así, ella y otras personas comenzaron a desarrollar prendas para el primer emprendimiento certificado en textiles.

Ver esta publicaci n en Instagram

Una publicaci n compartida de dgardensalon (@dgardensalon)

La empresa confecciona productos a partir de fibras cultivadas bajo procesos de bajo impacto ambiental, sin pesticidas ni insecticidas. Sus telas cuentan con certificaciones que respaldan tales procesos. Además, los textiles son teñidos con eco-colorantes, los cuales garantizan la ausencia de plomo y otros metales pesados que pueden afectar la salud. 

Equipo Ecopura

Las tejedoras que trabajan fibras naturales provenientes de procesos amigables con el medioambiente, son en su mayoría de las cercanías de la cuenca del Lago Llanquihue. Ellas han heredado los conocimientos sobre diferentes técnicas de tejido de sus familias, lo que representa un rescate de las tradiciones de la zona. 

Ya que el oficio ha sido sustento de sus familias, la pyme ha puesto entre sus valores la conciencia social. Por este motivo, Ecopura promete la entrega de técnicas de perfeccionamiento en diseño y calidad, añadiendo mayor valor a sus resultados. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel