Ecoemprendedores
Por Javiera Pizzoleo

Diseñadora chilena crea juguetes sustentables para activar la creatividad de los niños

Compartir

Un emprendimiento ecofriendly que con color, alegría y creatividad buscan empoderar a las niñas y niños en lo que se propongan.

Volver a jugar incentivando la creatividad de niños y niñas es fundamental para el emprendimiento ecofriendly Humita Diseño. Iniciativa que busca potenciar la imaginación con ideas como reciclaje, crear huertos o hacer ejercicios de relajación, dejando atrás la vida cotidiana que llevan las nuevas generaciones entorno a la tecnología.

Este proyecto, de la diseñadora e ilustradora de San Antonio, Keitty Álvarez Vega, nació desde los recuerdos de su infancia, cuando su abuela en sillas de ruedas le preparaba juguetes con materiales que tenía en casa. “Como ella no podía salir ocupaba su máquina de coser para crear vestidos de muñecas y me dejaba ayudarla”, contó la emprendedora. 

El ecoemprendimiento lleva 15 años de vida y, durante 2011, instaló sus ventas de forma 100% online a través de su página web y redes sociales. “Durante la pandemia fuimos furor”, afirmó Álvarez, ya que las empresas la empezaron a contactar y tenían mucho interés en conseguir juguetes sustentables y personalizados.  

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Humita Diseño (@humita.cl)

Siempre fiel a su línea de color, alegría y creatividad, la diseñadora ha confeccionado muñecos y muñecas personalizadas para grandes empresas, teniendo una gran acogida por parte del mercado y sus consumidores. Una de sus colecciones más destacadas es “Huminis”, muñecos que buscan empoderar a las niñas y niños en lo que se propongan, despojándose de todos los miedos o inseguridades a la hora de crear.

Creación sustentable

Humitas utiliza para el relleno de sus juguetes los descartes textiles de grandes talleres de confección. Los retazos que sobran los convierten en pedazos más pequeños, en su proceso no se utiliza agua ni productos químicos. Además, lo que se realiza es posible gracias a la ayuda de mujeres de San Antonio.

“Trabajamos con comercio justo. Tenemos a mujeres de la zona que necesitan trabajar y lo hacen desde sus casas. Cada vez que tenemos un pedido de empresas grandes vamos integrando más colaboradoras en el proceso”, recalcó la emprendedora. 

Por otro lado, la diseñadora genera contenido a través de redes sociales, donde muestra tutoriales y talleres enfocados en el reciclaje y donde se trabaja la metodología de pensamiento creativo.

Cabe destacar que Humitas se encuentra respaldado por la Certificación CE según Normativa EN71 de seguridad de los juguetes. Puedes revisar sus productos a través de www.humita.cl o buscarlos su página de Instagram: humita.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel