Ecoemprendedores
Por Javiera Pizzoleo

Laqu: pyme utiliza algas para elaboración de arenas sanitarias para mascotas

Compartir

Un emprendimiento realizado por tres mujeres que se comprometen con el bienestar del planeta.

Laqu es un emprendimiento eco-pets que cuenta con un compromiso firme con el cuidado de los animales y el medioambiente. Sus productos se distribuyen en arenas sanitarias eco-litter y sustratos eco-bedding, ambos creados a base de algas marinas recogidas por pescadores artesanales. 

100% orgánicos, biodegradable compostable, súper absorbente y larga duración, con estos cuatro principios se destaca la marca eco pets. Un eco emprendimiento que nació a fines de 2019, pero que comenzó sus ventas en noviembre de 2021. Con un fuerte equipo de mujeres conformado por María Isabel Olivares, Gina Raineri y Margarita Ayala.

La socia fundadora, María Isabel Olivares cuenta que se adjudicaron el proyecto Corfo Semilla Expande: “Hemos tenido muy buena aceptación, empezamos primero con nuestra página web, luego seguimos con tiendas físicas en lugares especializados, como pet shop y veterinarias. También estamos con proyecciones de exportar a corto plazo. Según los asesores con los que nos hemos contactado, nuestro proyecto tiene muchísima proyección”.

Si misión se compone de crear productos y soluciones que aporten a la higiene y bienestar de las mascotas y el planeta. Realizados con materias primas simples y naturales que son recolectadas por pequeños productores locales

La socia fundadora hace énfasis en la buena calidad de sus productos y en en la responsabilidad que tienen como marca: “Cuando empezamos con el proyecto tomamos los mejores componentes del mercado. Hicimos un estudio en un laboratorio acreditado y lo sometimos a un desafío paralelo con muestras ciegas. La performance de nuestros productos es igual o superior o todos los otros productos del mercado. En este caso, no se cumple esa creencia popular donde se piensa que por ser ecológicos son poco eficientes”.

También agrega que los productos son 100% biodegradable y pueden ser utilizados como fertilizante en plantas que no van a consumo humano. “Nos preocupamos que nuestros productos sean lo más natural posible”.

Actualmente se encuentran en 11 tiendas físicas en la Región Metropolitana y también en las ciudades de Coquimbo y Chillán. Si no eres de ninguno de esos lugares, no te preocupes. Sus productos pueden ser comprados de manera online a través de su página web

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel