Ecoemprendedores
Por Franco Durán Duchens

Emprendimiento liderado por dos madres abren espacio para que la gente pueda llevar una vida sustentable

Compartir

No solo ofrecen productos naturales, sino que, ofrecen talleres de capacitación gratuitos y pagados sobre cómo el cuidado del medio ambiente y gestión de nuestras emociones.

Se trata Zona Verde, de un emprendimiento ecológico liderado por dos madres, Johanna Letelier y Natalia Millaman quienes tienen el propósito de ayudar a las personas a llevar una vida más sustentable y feliz, formaron alianza para compartir sus productos ecológicos y conocimientos sobre cuidado medioambiental y emocional mediante talleres. 

¿Qué hago con lo que estoy estudiando? ¿Cómo lo pongo al servicio de la comunidad? Fueron algunas de las interrogantes que se hizo Johanna y que la llevaron a crear Zona Verde hace 4 años. “Esta idea nace cuando yo estaba embarazada y a la vez, estaba tomando un magíster online en España, sobre Responsabilidad Social y Empresarial”, nos cuentas la creadora del emprendimiento. 

Fue en ese instante, a modo de proyecto personal, en que Johanna comenzó a emprender vendiendo productos sustentables en Buin, desde la distribución de los mismos hasta la fabricación de algunos de ellas junto a Natalia, como Flores de Bach, aroma terapia, jabones naturales y aceites para masajes capilares y velas de soja

“Pienso en el legado que le quiero dejar a mi hija”

Sin embargo, su hija aplicaría su visión Johanna respecto al emprendimiento y se motivara a llevarlo un paso más allá. “Todo el tiempo me moviliza mucho mi hija, y el país que quiero dejarle a ella y hacerme cargo de las cosas”, cuenta la Johanna. 

Más tarde impulsaría talleres para compartir sus conocimientos con la comunidad junto a una colega. “Mi socia, Natalia Millaman es terapeuta emocional, entonces juntas generamos ciertos tipos de talleres que apoyan en este proceso emocional y trabajar tanto la ecología personal como la ecología ambiental”, indica la emprendedora.

Johanna Letelier y Natalia Millaman.

Cada que uno de sus clientes se le acercaba a su negocio, Johanna notaba que necesitaban demasiados tips y consejos de cómo sacarles real provecho a sus productos. Fue en ese momento en que se le ocurrió generar talleres para resolver dudas. Johanna no cuenta que “es importante la asesoría para apoyar a la gente y enseñarles a optimizar estos productos y que le saquen mayor provecho para crear una economía circular, ese es nuestro propósito de corazón”.

Con el fin de motivar a aún más a la gente a tomar rumbo de vida sustentable, Natalia y Johanna hacen talleres vía Instagram e invitan a distintos especialistas para instruir a los espectadores antes los cuidados del medio ambiente y salud mental. “Cada vez que podemos hacemos lives, e invitamos a cada uno de nuestros seguidores y seguidoras a que sean de distintos rubros para que nos apoyen a generar consciencia”, afirma Jovis como le dicen de cariño. 

¿De qué son los talleres? 

•         Taller básico de gestión de residuos (descargable).

•         Taller de gestión de residuos (14 de mayo) grabar para descargar.

•         Taller de compostaje y vermicompostaje (presencial AM/ online pm).

Estamos creando 

•         Taller de consumo consciente.

•         Taller de vida circular.

•         Taller de crianza consciente: “Educar desde el ser” (niñ@s/adolecentes/adultos).

•         Taller de gestión emocional.

Las inscripciones estás abiertas en sitio web de Zona Verde y sus productos ecoamigables y sustentables, están a la venta en la tienda ubicada en Barrio Italia y de manera online para todo Chile. “Lo importante es que la gente aprenda, que se interiorice con la educación medioambiental, porque es importante la asesoría más allá de la venta del producto”, destaca Jovis quien sueña con ampliar su comunidad y quien se enorgullece de poder compartir sus conocimientos y un estilo de vida saludable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel