Ecoemprendedores
Por Paz Rojas

Máquina entrega recompensas por cada vez que reciclas

Compartir

La empresa ha logrado reciclar más de 550.000 kilos de materiales este año, incentivando con premios y beneficios.

Salvar el planeta en que vivimos puede ser un gran incentivo para empezar a reciclar pero, ¿imaginas recibir premios por hacerlo? Afortunadamente, esta idea se volvió realidad en Chile, a través de la startup Ecoven, quienes han implementado máquinas recicladoras y expendedoras que pueden entregarte una recompensa por gestionar bien tus residuos.

Así fue lo imaginado en 2017 por Mauricio Quezada, fundador de Ecoven, quien tuvo la idea de importar máquinas recicladoras desde Italia e instalar este modelo ‘’europeo’’ de reciclaje en el país. Tres años después, el emprendedor estaría fabricando sus propios dispositivos en Chile para seguir avanzando con este innovador sistema.

‘’Falta mucha conciencia, las personas prefieren botar que reciclar’’, expresó Mauricio, quien tiene como objetivo acercar esta tecnología a las comunidades a través de las máquinas y la app de Ecoven, que convierte a sus usuarios en ‘’ecosocios’’ que no sólo reciben premios, sino que pueden llegar a conocer el impacto que tiene su reciclaje a través de un medidor de huella de carbono personal.

¿Cómo funciona?

El fundador de Ecoven explicó que las soluciones ecológicas que entregan no tienen límites, ya que son capaces de reciclar desde los plásticos más convencionales hasta aparatos electrónicos, entre otros elementos, que se adaptan a las necesidades de sus clientes y que se gestionan en las plantas de reciclaje de la Región Metropolitana. Esto los ha llevado a formar alianzas con grandes empresas, municipalidades y establecimientos educacionales.

Por ejemplo, al ingresar una botella de plástico PET o una lata de aluminio, la máquina entregará un cupón con un código QR que los usuarios deben ingresar en la app de Ecoven para cargar sus ‘’ecopuntos’’. Los recicladores pueden cambiar sus ecopuntos por descuentos y beneficios que ofrecen los diferentes comercios. Además, Ecoven entrega premios a los mejores recicladores del ranking mensual.

¿Dónde podemos encontrar las máquinas de Ecoven?

Una de sus alianzas destacadas es entre la Municipalidad de Quinta Normal y el Laboratorio Abbott, en donde los usuarios que reciclan pueden obtener cupones de $1500 de descuento en medicamentos en farmacias asociadas. 

En cuanto a los residuos electrónicos, en Ecoven crearon una motocicleta eléctrica que tiene instalado el sistema de reciclaje de celulares que recorre diferentes centros comerciales de la Región Metropolitana donde podemos reciclar equipos que estén en desuso y obtener descuentos en la compra de uno nuevo.

Sin embargo, las máquinas recicladoras de plástico PET y aluminio son las que cuentan con mayor presencia en centros comerciales de la capital y en la ciudad de Los Ángeles. Conoce el listado de puntos verdes de Ecoven aquí:

  • Mall Plaza Egaña: Av. Larrain 5862, La Reina, Región Metropolitana.
  • Mall Plaza Los Ángeles: Valdivia 440, Los Ángeles, Los Ángeles, Región del Bío Bío.
  • Mall Arauco Maipú: Av. Américo Vespucio 399, Maipú, Región Metropolitana.
  • Mall Plaza Norte: Av. Américo Vespucio 1737, Huechuraba, Región Metropolitana.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel