Ecoemprendedores
Por Franco Durán Duchens

Fabrican ropa para niños a partir botellas plásticas y redes de pesca en abandonadas

Compartir

El emprendimiento ofrece desde pantalones, hasta chaquetas impermeables de material 100% reciclado.

Mientras algunos ven desechos, otros ven grandes oportunidades, así es como le ocurrió a Pamela Lagos, una chilena emprendedora creadora de Colorido, quien buscó una solución al problema de la contaminación medioambiental en el océano de nuestro país, donde va a parar gran parte de nuestros residuos de origen plástico como botellas y redes de pesca. 

"Luego de ser mamá me di cuenta de que la oferta de ropa para niños que salieran de los típicos "rosado y azul" y que además fueran de buena calidad no era la suficiente. Así decidí crear un ecommerce que agrupa marcas sustentables europeas y una marca propia llamada Mamalú, ropa infantil exclusiva, hecha a mano en Valdivia, con producción limitada y creada con las mejores materias primas disponibles en el mercado", cuenta Pamela Lagos, creadora de Colorido. 

A nivel Sudamericano, Chile es el país que más produce basura y que menos recicla, según el Instituto del Medio Ambiente. Los datos entregados indican que por cada persona se generan alrededor de 1.26 kilos de desechos que terminan en vertederos o derechamente en el océano. Atendiendo a este problema nace Colorido, emprendimiento que reúne marcas de vestuario sustentable, entre las que destaca por ejemplo la inglesa Muddy Puddles que transforma residuos plásticos a ropa infantil, idea que se ha llevado a cabo desde 2019.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Colorido.cl - Mundo De Colores (@coloridochile)

“Yo veo que el reciclaje en Chile aún está en una etapa inicial. Hay algunas iniciativas desde el mundo del emprendimiento y de marcas más grandes que crear campañas puntuales, pero aún falta mucha más conciencia de la importancia que el reciclaje tiene en el mundo. Además, no es necesario que el reciclaje parta desde afuera, nosotros mismos desde nuestras familias y con nuestros amigos podemos comenzar”, indica Lagos. 

Ya sea chaquetas, pantalones y overall impermeables, son ideas para transformar las redes de pesca abandonadas, al igual que las botellas plásticas, en ropa para niños y niñas. Dándole una segunda vida útil a estos materiales que queda en el océano y vertederos.

Un pantalón, por ejemplo, es elaborado con 23 botellas plásticas. Mientras que para una chaqueta impermeable se utiliza unas 45 botellas. Y finalmente, el overall diseñado para jugar al aire libre en invierno está hecho de poliéster reciclado de botellas de plástico.

Estos productos ecoconsientes están a disposición en ventas online a través del sitio web oficial de Colorido o contactando en el Instagram @coloridochile. Los valores desde los $5.000 hasta $35.000 pesos dependiendo de la talla y tipo de prenda. Además, recientemente agregaron copas con protección UV para perros $15.990 pesos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel