Ecoemprendedores
Por Paz Rojas

Emprendimiento chileno elabora snacks saludables con cochayuyo

Compartir

Este ecoemprendimiento nos entrega un producto innovador y una rica opción para integrar las algas en nuestra dieta.

Con el objetivo de entregar productos de ''muy buena calidad a un precio asequible'', hace 7 años el emprendedor Claudio Yañez decidió crear Sano y Bueno, emprendimiento que elabora un entretenido producto a partir de uno de recursos naturales marinos.

Este proyecto nace tras una urgencia económica, motivándolo a vender cochayuyo en ferias libres en la comuna de Cerro Navia. Sin embargo, él y su esposa encontraron una forma deliciosa de consumir esta alga que podría encantar a grandes y chicos: el snack de cochayuyo.

Con a este innovador producto, Sano y Bueno se adjudicó el fondo Capital Abeja y el subsidio Crece de Sercotec, con los que Claudio y familia pudieron seguir expandiendo el negocio al incorporar molinillos de sal, té y diferentes variedades de granos que cautivan a su público.

''Gracias al cochayuyo pasamos de no tener qué comer, a tener un emprendimiento donde podemos dar trabajo a dos personas'', expresó Claudio, al comentar sobre el crecimiento de Sano y Bueno.

Una alternativa ideal para la salud

¿Sabías que el cochayuyo entrega más fibra dietética que las frutas y hortalizas? Cada 100 gr. de alga que consumes, un poco más de 47 gr. corresponden solo a fibra, además de ser muy rico en vitamina, minerales y aceites esenciales que fortalecen el organismo.

Es por esto que el snack de cochayuyo es una alternativa agradable para consumir este producto, ya que su preparación horneada se vuelve un acompañamiento ideal para celebraciones o para ''picar'' en el día, sin descuidar la salud.

¿Dónde encontrarlo?

Los productos de Sano y Bueno cuentan con distribuidores en Arica, Rancagua, Chillán y en la Región Metropolitana. También se pueden encontrar a través de su perfil de Instagram. Además, el equipo está constantemente buscando vendedores online que trabajen promocionando los productos y ganando comisiones, para llevar sus productos saludables a todo Chile.

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel