Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

Epifanía Moda Consciente: un emprendimiento de reutilización de prendas de ropa en Coquimbo

Compartir

Joven de coquimbo creó emprendimiento de upcycling textil que ha re-utilizado más de 400 prendas en menos de tres años

A raíz de la gran contaminación textil que existe en nuestro país, es que Daniela Romero, diseñadora de profesión, creó Epifanía Moda Consciente, un emprendimiento de reutilización de prendas de ropa, que no sólo crea nuevos diseños, sino que también busca concientizar y educar a las personas sobre el impacto ambiental de la industria de la moda. 

“En pleno estallido me decidí a crear Epifanía. Estaba consciente de la falta de información que había sobre la contaminación textil, y quise aportar desde mi vereda a la construcción de un entorno más consciente, en este caso, acerca de lo que vestimos”, asevera Daniela. 

Epifanía que ya tiene casi tres años, no sólo tiene a la venta prendas de ropa con material reutilizado, sino también, ofrece talleres de diseño para que los interesados puedan confeccionar sus propios modelos

“Los talleres son presenciales y/o virtuales, y están enfocados a la reutilización textil y upcycling, dándole harto énfasis a la contextualización del porqué hago lo que hago, sobre el impacto de la industria textil y conceptos básicos para entender y tomarle la importancia a reducir nuestro consumo y reutilizar lo que ya tenemos”, explica la joven emprendedora. 

Kit Upcycling DIY

Pero eso no es todo, ya que para ayudar a sus clientes a introducirse en esta corriente, también ofrece un Kit Upcycling DIY, el que contiene todos los elementos necesarios para que las personas puedan confeccionar sus propias prendas

“El año pasado lanzamos nuestra primera versión, en la que podías confeccionar un kimono, y ahora estamos próximos a lanzar el segundo, en el que te podrás confeccionar un polerón patchwork”, agrega. 

Desde el 2019, ya ha realizado alrededor de 20 talleres, tanto virtuales como presenciales, en donde se han reutilizado más 400 prendas.

Si bien hasta el momento, sólo se ha lanzado un kit de diseño, con esa iniciativa se reutilizaron 60 camisas en total. Ya están ad portas de lanzar un segundo kit, con el cual re- utilizarán más de 70 polerones. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel