Ecoemprendedores
Por Franco Durán Duchens

Figúrate Que Guapa: emprendimiento apuesta por una línea de accesorios de material reciclado

Compartir

Conoce la historia de amor propio de Franchessca González, una emprendedora que paso de la cocina a hacer lo que más quería, diseñar accesorios femeninos sustentables.

De cocinar, limpiar y administrar su local de comida en Valparaíso, Franchessca pasó a diseñar y confeccionar accesorios como carteras y bolsos jeans de la mano del reciclaje textil. Mismos productos que pone a la venta en su tienda de Instagram @FigurateQueGuapa. Pero ¿por qué hablamos de una historia de amor propio? 

Franchessca González conoció al amor de su vida y decidió formar su vida con él en Santiago, dejando atrás sus proyectos. "Me enamoré y vine aquí a vivir. Tenía un local el cual atendía y lo dejé, dejé todo", cuenta Franchessca quien tuvo dos hijos. 

Cuatro años más tarde, con el tiempo, la monotonía de su vida, el rol maternal y de ama de casa no la satisfacía por completo. De pronto, una prenda de jeans desgastada que colgaba de sus manos la llevaría a tener una idea que cambiaría su vida y le daría mayor motivación. 

"Llegó un momento en que el encierro del departamento en que vivimos me aburrió y necesitaba hacer algo, necesitaba encontrarme conmigo, necesitaba saber que existo, saber que yo también puedo hacer algo y que puedo aportar", confiesa Franchessca.

Fue en ese momento cuando Franchessca tomó prendas de jean viejas suyas y de su familia para comenzar a confeccionar, de dejar andar toda su creatividad. Un banano fue el primer resultado y comienzo del emprendimiento.  

"Encuentro que es fascinante poder dar vida a algo que tenemos listo para desechar. Mi amor propio me llevó a concentrarme en lo que más me gusta, porque la costura me apasiona, me encanta, me mueve. Podría estar todo el día cosiendo, creando, diseñando e imaginando una y mil formas de confeccionar estos accesorios y qué mejor que hacer de una forma que también ayude al medioambiente", concluyó la creadora de Figurate que Guapa. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel