Ecoemprendedores
Por Agustín de Vicente

Champú sólido: una alternativa ecoamigable para tu pelo

Compartir

Al cambiar formato líquido por el sólido, estarás reduciendo los residuos plásticos y ahorrando agua.

¿Sabías que el champú líquido utiliza un 80% de agua en su elaboración? En cambio una barra de champú no necesita ni una gota de este vital elemento para su fabricación. Y lo mejor: tampoco contamina el agua, pues se sabe que los champús tradicionales contienen ingredientes derivados del petróleo, los cuales contaminan ríos y mares después de cada ducha.

Otra de las ventajas de la versión sólida de champú es que su empaque generalmente suele ser de materiales compostables como el cartón o el papel. Se estima que una pastilla puede rendir entre 80 y 100 lavados, lo que equivaldría a 3 envases plásticos de un producto tradicional.

Un emprendimiento que ofrece esta opción de champú sólido biodegrable es ZoiEko, los cuales son libres de plásticos, parabenos y son cruelty free.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel